• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Crónica Concierto Hogjaw y Electric Fence (Gruta 77, Madrid – 3/05/2012)

Poradmin

May 9, 2012
Desde Arizona nos llegaba el salvajismo sureño de los Hogjaw  para hacer las delicias de todos los amantes del rock más puro y sucio, pero a la vez cargado de elegancia y virtuosismo.
 
Fotografías: El Enmascarado de Plata
 
 

Electric Fence salieron a escena a eso de las diez y media de la noche para deleitarnos con ese rock setentero enérgico y sucio que tan bien saben hacer. Decir que dieron una actuación impecable que hizo brincar y desmelenarse a todos los allí presentes. Estribillos potentes y melodías muy bien trabajadas son sus principales bazas .No ocultan sus fuentes , pero sin embargo las adaptan a un estilo muy personal. Temazos como “Burn out blues” o «In The Middle of nowhere«, están a la altura de cualquier banda de fuera aclamada por la mayoria , y es que muchas veces no sabemos lo que tenemos.

Image

Por fin les tocaba el turno a los que después de esa noche se han convertido en uno de mis grupos favoritos, los americanos Hogjaw. Leyendo las crónicas de los conciertos que habían dado en España hasta ahora sabía que iba a presenciar algo grande , pero no sabía que tanto.

Rock de raíces al más puro estilo americano con una voz grave y cavernosa ajada por el whisky. En esta ocasión venían para presentarnos su último trabajo, el aclamado “Look to the Sky”. A pesar de no descubrir nada nuevo, este grupo emana algo mágico en sus actuaciones consiguiendo que la conexión con el público sea total.Sus directos en los que el rock sureño se mezcla con el boggie y con el blues son una auténtica delicia para los oidos más exigentes .Su calidad como músicos es indiscutible y se nota que la pasión con la que sienten la música. En cuanto el sonido de la sala impecable. Sonaron contundentes, atronadores y técnicamente perfectos. Todos y cada uno de sus miembros en su instrumento rozan la perfección demostrándolo en el momento oportuno. La Gibson de Kreg Self parecía tener alma propia .Sus solos de guitarra son capaz de emocionar al ser más frío e impasible .En determinados pasajes si cerrabas los ojos automáticamente te transportabas al mismísimo desierto. La base rítmica convertida en determinados temas en una autentica apisonadora. La pasión del bajista Elvis D es contagiosa.

Como no podía ser de otra manera iniciaron con el trallazo de «Rollin Thunder«, “County line” sonó inmejorable «Look to the sky» me puso la piel de gallina .La belleza de este tema en directo es indescriptible.Sorprendieron gratamente con la versión que se marcaron de «I’m Goin’ Down» de la Jeff Beck Group.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *