Por fin les tocaba el turno a los que después de esa noche se han convertido en uno de mis grupos favoritos, los americanos Hogjaw. Leyendo las crónicas de los conciertos que habían dado en España hasta ahora sabía que iba a presenciar algo grande , pero no sabía que tanto.
Rock de raíces al más puro estilo americano con una voz grave y cavernosa ajada por el whisky. En esta ocasión venían para presentarnos su último trabajo, el aclamado “Look to the Sky”. A pesar de no descubrir nada nuevo, este grupo emana algo mágico en sus actuaciones consiguiendo que la conexión con el público sea total.Sus directos en los que el rock sureño se mezcla con el boggie y con el blues son una auténtica delicia para los oidos más exigentes .Su calidad como músicos es indiscutible y se nota que la pasión con la que sienten la música. En cuanto el sonido de la sala impecable. Sonaron contundentes, atronadores y técnicamente perfectos. Todos y cada uno de sus miembros en su instrumento rozan la perfección demostrándolo en el momento oportuno. La Gibson de Kreg Self parecía tener alma propia .Sus solos de guitarra son capaz de emocionar al ser más frío e impasible .En determinados pasajes si cerrabas los ojos automáticamente te transportabas al mismísimo desierto. La base rítmica convertida en determinados temas en una autentica apisonadora. La pasión del bajista Elvis D es contagiosa.
Como no podía ser de otra manera iniciaron con el trallazo de «Rollin Thunder«, “County line” sonó inmejorable «Look to the sky» me puso la piel de gallina .La belleza de este tema en directo es indescriptible.Sorprendieron gratamente con la versión que se marcaron de «I’m Goin’ Down» de la Jeff Beck Group.
Tweet