• Vie. Dic 8th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Crónica Concierto de Kante Pinrelico (Sala Wurtlizer Ballrom, 29/03/2012)

Poradmin

May 9, 2012
Kante Pinrélico, nacidos en 1986, siguen más vivos que nunca. Un grupo difícil de ver en directo, pues siempre han ido a su bola, apareciendo y desapareciendo de la escena . Esperemos, que esta vez ya hayan vuelto para quedarse.
 
 
Fotografías: El Enmascarado de Plata 

Los madrileños Grupo Paralelo, fueron los encargados de abrir la velada con un postpunk enérgico y contundente en la onda de Parálisis Permanente .Personalmente, pienso que todavía están un poco verdes y que necesitan buscar un estilo propio.

Image

Kante Pinrelico se marcaron un concierto de casi dos horas en la que cantaron casi todos sus himnos. Fue un concierto lleno de intensidad y energía, con una complicidad absoluta con el público, que cantó todas y cada una de sus canciones con una sonrisa en el rostro. Alternaron temas de su último trabajo Que la oscuridad te ilumine editado en el 2010, , con temas tan coreados como “El Engendro» “o “Dos Hermanas”o “Si Me Faltas Tu«, tema que dedicaron al grupo telonero .Un concierto lleno de mordacidad, humor negro y serie B. Hicieron las delicias de todos los amantes de la sangre con temas tan soberbios como:”El Nuevo Cenobita”, “Dr Jeckyll» y “La Noche de los Muertos Vivientes«. Por otro lado, como buenos punkis que son no dejaron de lado la critica a la religión y las instituciones con temazos tan coreados como:”El Antihéroe”.

Image

Sonaron perfectos, quizás demasiado, se echaba de menos un pelín de suciedad. Su vocalista, con su sola presencia invade el escenario. No necesita moverse, a pesar de quedarse estático cual esfinge, tiene un magnetismo impresionante. Es uno de los tipos más irónicos y ácidos que ha pasado por un escenario, riéndose hasta de su sombra.

La agresiva base rítmica no deja títere con cabeza acompañando a la perfección al guitarra que es un musicazo de los de libro. El final del concierto se acercaba con el esperado homenaje a sus raíces con el tema “Soy de Kartagena” .Como cierre de una noche delirantemente divertida cerraron con su clásico”Soy lesbiana“ haciendo brincar hasta el apuntador.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *