• Dom. Abr 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

CRÓNICA BOB SINCLAR EN EL RUEDO VALENCIANO, 14 OCTUBRE

Poradmin

Oct 22, 2011
Image

Hay que decir que llegamos a las puertas de la plaza de toros con cierta incertidumbre sobre la organización de este evento, ya que nos tuvieron en vilo hasta el último momento, pero destacamos que en general fue un festival muy limpio y bien recibido por todos los valencianos que acudieron a disfrutar de la noche.

 

El comienzo tan temprano del evento hizo que los tres grupos de artistas encargados de abrir el festival se vieran afectados y contaran con una afluencia mucho más baja de lo previsto para el resto de la jornada en un acontecimiento de este calibre.

 Image

Pese a eso, los  Leicester Brawl supieron hacerse un hueco en la plaza de toros con su gran estilo grunge y rock. Fueron seguidos por The Groovettes, banda compuesta enteramente por cuatro chicos cuya actuación fue notablemente más apreciada, ya que pudimos empezar a sentir bastante emoción entre el público.

Abita fueron los terceros en tocar en este evento protagonizado por Bob Sinclar. Un grupo local valenciano que ofreció a todos los asistentes un adelanto de nuevo su disco, anunciando que lo harían disponible en su página web de manera gratuita.

Image

 

Después de esta introducción de música en directo fue el momento de dar paso a los protagonistas de la noche: los DJ’s.

El primero de ellos fue Luis López, colaborador de la conocida cadena de radio Los Cuarenta Principales. Se ha dado a conocer por la canción 'Not the One', que fue sin duda la cima de su actuación causando gran sensación en el público.

Image

Tras él pinchó el DJ Kike Degrace, cambio de última hora. Con la Plaza de Toros de Valencia ya oscurecida, comenzó a llenarse de verdad. El ambiente mejoró notablemente, la gente no paraba de bailar ya que las canciones eran bastante conocidas y con ello se dio paso a las actuaciones más esperadas.

ImageImage

 

Empezando por los chicos de Kostrok, Lurbe Und Hosen, que contaban con una base de seguidores que no dudó en darlo todo en cada uno de sus temas, que resaltamos fueron algo más alejado de la música comercial que habíamos estado escuchando hasta entonces, cosa que parece que el público agradeció puesto que se necesitaba algo diferente que rompiera la marcha de tantas horas. Este énfasis del público no fue unidireccional, ambos DJ’s se concentraron en ofrecer un buen show y animar a la plaza de toros, acabando ambos ofreciendo lo mejor de sí.

Image

 

Tras esta explosión de energía fue el momento de Víctor Pérez, que continuó pinchando grandes temas cuando el ambiente estaba más caldeado ya a la espera de Sinclar. Al introducir al mismo, Víctor Pérez logró que la plaza entera sacara un objeto luminoso (ya fuera móvil o mechero, más a la antigua) y apagó todas las luces, para darle al famoso DJ francés la bienvenida que se merecía.

Image

 

Fue entonces cuando llegó el momento: Bob Sinclar había llegado.

Image

 

Proporcionó una sesión incluyendo temas tanto de cosecha propia como de otros artistas mezclaos. No podían faltar sus famosos ‘Lala Song’, ‘Wolrd Hold On’, ‘Love Generation’ y el último remix de la canción ‘A Far L’Amore’ de Raffaela Carrà. Pese a que pinchó una música muy a gusto del espectador y la plaza de toros, ya al máximo de su capacidad, lo agradeció bailando hasta la última nota, nosotras echamos en falta un poco más de contacto con el público, puesto que en ocasiones tanto parecía que estaba pinchando en valencia con un estadio lleno de gente como si lo estuviera haciendo en la soledad de su casa. Pese a eso, hubo momentos brillantes en que Bob Sinclar, realmente llamado Christophe Le Friant, supo exprimirle el jugo a la gran audiencia y ofrecer un gran espectáculo que se recordará en Valencia.

Image

 

Después de la actuación de Bob Sinclar, era previsible que la plaza de toros comenzara a vaciarse, y pese a que si notamos algo más de vacío por el fondo, la mayoría del público decidió quedarse a disfrutar del set de Wally Lopez.

Image

 

Este supo como finalizar un buen festival, ofreció una sesión a gusto de los más discotequeros, en nuestra opinión, demasiado monótona después de lo que llevábamos viendo toda la noche, pero aun así Wally hizo gala de su simpatía y supo como ganarse al público valenciano.

 

 

Todas las fotos:

Lurbe Und Hosen: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157627784097993/

Bob Sinclar: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157627792657445/

Wally lopez: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157627788730831/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *