• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

CRÓNICA ANTIGUA, UCHI Q, STAR MAFIA BOY. Quien dijo que el rock and roll estaba muerto

Poradmin

May 10, 2011
Image

A eso de las diez y media de la  noche Antigua saltaron a la palestra. Debo decir que hacia tiempo que no veía brillar con tanta fuerza a este grupo .Si siempre me han gustado, esa noche volví a ver  la clase de directo que hizo que me enamorase del grupo.

Image

 

La voz de Juan Olmos fue sencillamente perfecta cargada de macarrismo y elegancia a partes iguales. La compenetración de la banda excepcional. Comenzaron con: ¨Noches de sol¨ y Si estas de paso “Para continuar con “Por una vez·”,“Loca “ y “No puedo más “.Para caldear el ambiente más sin cabe interpretaron una versión genial  de “Es nuestro momento “de Asfalto .Como no podía ser de otra manera invitaron al “ maestro “ Juan Márquez para cantar a dúo “Tu magia “.Tras este temazo coreado por todos los asistentes con una sonrisa en la cara invitó a su “hermano “ Star Mafia Boy para cantar “Rock and roll business “, tema que este ultimo ha incluido en su segundo disco “La noche de los vampiros”.La actuación  de Antigua llegaba a su fin con “Que empiece el show “

 

Tras media hora espera salían a escena los jerezanos Uchi Q y su rock and roll de carretera. Aunque su propuesta no me fascinó demasiado, debo reconocer que son buenos músicos técnicamente hablando. Tuvieron bastantes problemas técnicos de sonido incluyendo un acople de guitarra que obligó a hacer un cambio de esta a mitad de actuación.

Image

 

Alternaron temas propios como : “La noche”¨  “Para no olvidar”, “Lobo “ con versiones de Poison o Black foot .Decir que entre los problemas de sonido  y que su propuesta quizás no era la que más pegaba con los otros dos grupos  el publico dispersó bastante su atención.

 

Por fin le llegaba el turno a Star Mafia Boy, que debido al retraso acumulado empezaba más tarde de lo esperado .Comenzó como un escopetin desgranando su nuevo album “La noche de los vampiros “alternando con un algún tema de su disco anterior .Como no podía ser de otra forma comenzó con el tema homónimo del disco.”La noche de los vampiros”, ideal para caldear el ambiente. Con este inicio arrollador atrajo todas las miradas hacia sí. .Lo de este hombre, es increíble, su sola presencia llena el escenario. Su banda está bastante cohesionada. Para ser su primer concierto y habiendo tenido tan poco tiempo Juanra Gener, el nuevo guitarrista, se ha adaptado muy bien a las composiciones.

Image

 

A un ritmo endiablado se sucedieron temazos macarras como “Callejeros “ , “Angel Caído “, “Los chicos de la calle dieciocho “ o “Entre Cristales rotos “ ideales para cantar a voz en grito con una cerveza en la mano.

Apoteósico final con “Fruto prohibido”,”Más allá de los sueños “ y la consabida “Cyberpunk” con Mafia Boy tirado por los suelos tocando la guitarra.

 

Foto: Javier Chamorro ( Malas Compañías RVK)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *