Críticas de discos

Queen - A kind of magic (1986)

Escrito por Enrique Sánchez
Categoría: Grandes clásicos para la historia Creado: Lunes, 22 Junio 2009 01:05
Visto: 2041

 Image

 

Décimo primer álbum de la banda. Salio  a la venta el 2 de Junio de 1986 y pertenece a la banda sonora de la película Los inmortales.

 

El disco arranca con la canción “ One  vision “ Tema muy rockero con una buena guitarra de Brian y  la fuerte y enérgica voz de Freddie. Curiosamente este tema no pertenece a la película de los inmortales sino a la película  águila de hierro.

“ A kind of magic “  el tema que lleva el nombre del mismo nombre del disco, se convertiría en todo un éxito y un clásico de la banda. Esta canción si pertenece a la película de los inmortales. La letra de la canción hacía referencia a la película en frases como "One prize, one goal" (Un premio, una meta) o "No mortal man" (Ningún hombre mortal). El tema es una mezcla de rock con el pop y el video clip de la canción tuvo un éxito notable.

 

“One year of love  y " Pain is so close to pleasure " son dos baladas casi identincas. Ambos son temas lentos y las letras hablan de lo mismo. Dos temas romanticos que adornan este sensacional disco.

 

" Friends Will be friends "  Todo un tema lleno de rock y de amistad. Fue escrita por Freddie y John y la letra habla de la importancia de tener amigos, sobretodo en los malos momentos. En el video clip realizado para la cancion, tocan en directocon los fans totalmente entregados y cantando junto al grupo.

 

 

" Who wants to live forever " el tema central de la pelicula Los Inmortales. Brian canta la primera estrofa del tema que como las dos anteriores mencionadas, es un tema lento y triste siendo al final de la cancion cuando le da ese toque rockero al que nos tiene acostumbrados Queen. Un tema muy emotivo y principal de la pelicula

 

" Give me the prize ", " don t lose your head " y  " princess of the universe " son sin duda los temas mas cañeros del disco. Especialmente " Princess of the universe " que seria otro de los temas principales de la pelicula y en donde el videoclip aparecen Freddie junto a Cristophert Lambert luchando.

 

El resto de las canciones son remixes de "   A kind of magic ", " Friends will be friends " y " Who wants to live forever " en este ultimo, solo suenan las notas de la cancion.

 

 

Para los amantes de Queen, este es un disco que no puede faltar, tuvo un gran exito en la decada de los 80 y la gira que realizaron del disco, el " Live magic " fue  junto a la gira de " we will rock you " la mas exitosa de la banda.

INSTAGRAM