Críticas de discos

Nada Surf - The stars are indifferent to astronomy (2012)

Escrito por Miguel
Categoría: Discos internacionales Creado: Lunes, 23 Enero 2012 19:27
Visto: 1784

Los discos de Nada Surf ya no pasan desapercibidos. Se han ganado trabajo tras trabajo ese detenimiento y esa concentración tan difícil en un tiempo de oferta constante.

Image 

 

The stars are indifferent to astronomy está compuesto de 10 cortes de vaivenes, de frenos e impulsos (waiting for somenthing) a base de guitarrazos.

 

También lanza ataque a nuestra sensibilidad, When I was young es un ejemplo de ello a la que coronan con un desarrollo que va ganando en intensidad introduciendo arreglos y convirtiendo lo que empieza de forma dulce en algo igualmente dulce pero con más fuerza, con más convicción.

 

Let the fight do the fighting  es uno de sus temas más reconocibles, una melodía muy reforzada por la parte vocal y que llega al estribillo a base de golpes de batería.

 

Y en The Future encontramos otra joyita que de comienzo incierto nos adentra sobre unos coros de base que, en apenas 3 minutos, se nos escapa dejándonos, por supuesto, con ganas de más.

 

Grabado en el habitual local de ensayo el disco transmite ese puntito de velocidad, ese naturaleza directa y sin demasiado pulido que hacen de este séptimo disco de la banda un trabajo que capta su sonido con honestidad.

 

 

INSTAGRAM