• Mar. Mar 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

The Manhattan transfer – The Chick Corea songbook (2010)

Poradmin

Dic 10, 2010
Image

Celebrando sus 40 años en la música, "The Manhattan Transfer" hacen un repaso adaptado a su estilo a la obra de Chick Corea resultando una brillante colección sonora y personal de esta formación vocal.

Image 

 

Con una luminosa ilustración y el detalle añadido de presentar la sevillana Plaza de España en la contraportada, "the Chick Corea songbook" es un disco en el que no pasan inadvertidas las raíces españolas del autor. Sólo hace falta escuchar "Spain" o la rumba en "The story of Anna & Armando" para que esa mezclolanza entre la sonoridad del grupo, los detalles jazzísticos y lo hispánico se cristalice en forma de canción. Incluso caben guiños al concierto de Aranjuez en el repertorio.

 

Un gran aniversario y una formación histórica que capaz de emocionarnos o despertarnos inquietud en función de la intensidad y la composición que afronten pero que en términos de belleza y sensibilidad nos van dejando sensaciones únicas. Con este disco además de lo dicho nos muestran una versatilidad que, aunque a veces se les suponga, no deja de ser digna de elogio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *