Críticas de discos

The Rubinoos - Automatic Toaster (2010)

Escrito por Miguel
Categoría: Discos internacionales Creado: Miércoles, 09 Junio 2010 20:56
Visto: 1599

Una de las bandas más destacadas de power-pop californiano de los 70 no sólo sigue editando discos, en esta ocasión a través del sello granaíno Wild Punk Records, sino que vienen a visitarnos de vez en cuando y siguen realizando giras.

Image 

 

"Automatic Toaster" es un disco que parece atemporal en sí mismo yen el cual Jon Rubin y Tommy Dunbar, principalmente, nos dan clases magistrales en cuanto a juegos vocales y música fresca.

 

Banda sonora de un inolvidable verano o cabecera de alguna película universitaria lo cierto es que el disco con temas que casi ninguno superan los tres minutos consigue descuadrarte, de situarte en una foto del pasado y siempre con una buena sonrisa y un estribillo pegadizo. 

 

"The pony express", "Earth #1" o "Can´t have her back" pasan por ser mis preferidas del disco de esta banda de incombustibles californianos que además incluyen una versión del "Black is Black" que popularizaron Los Bravos.

 

Desde mi punto de vista "Automatic Toaster" supone un ejercio divertido y despreocupado en su escucha, un ejercicio de autoafirmación de un estilo musical que posiblemente tuvieron en "The Who" la banda que exponencialmente más provecho le sacó también en el sentido comercial y por último un ejercicio de reconocimiento que tras una extensa y discontinua carrera The Rubinoos sean capaces de crear con aparente facilidad buenas y atractivas canciones.

INSTAGRAM