Críticas de discos

KENT - RÖD (2009)

Escrito por quannum
Categoría: Discos internacionales Creado: Sábado, 08 Mayo 2010 13:12
Visto: 1236

Desde aquel descubrimiento llamado Isola, obra maravillosa de los sentimientos encontrados, capaz de llorar y reir en el mismo instante, han pasado tantas cosas por delante, tristes, alegres... Pero siempre de la mano de ellos todas estas cosas son más sencillas. Este es su último disco... más Kent, más dulzura...

Image

 

Pese al cambio idiomático que produce escuchar algo en sueco, se agradece quizás, pues en sus principios realizaban los discos en dos idiomas, la lengua materna pues así se alcanzan extremos de sensaciones que de otra forma no se podrían conseguir. Además de esta forma también se da uno cuenta de la universalidad de la música y no esa de unos pocos llamados SGAE.

 

Pero metidos en sensaciones productivas de la mano de varios cortes, nos damos cuenta de un pequeño cambio en Kent, toques más electrónicos para hacer más bailable el disco, quizás para abrir algo su mercado, por otro lado excaso en países como este donde lo que importa no son los sentimientos y la calidad, sino la ignorancia y el damelo todo hecho.

 

`Krossa Allt´ es un momento lleno de potencia electrónica, un simple surtidor de esa gasolina que ayuda a levantarse de la silla y tirar adelante, a ese sitio quizás donde no sabemos que va a pasar pero algo bueno nos va a deparar. Quizás un llena pistas si algún listo de esos dj se diera cuenta pero eso es mucho pedir. `Taxmannen´ nos retrotrae a esas melodías de antaño, expresiones dulces que nos sacan una pequeña sonrisa, en uno de esos días duros, mientras miramos quizás a ese infinito de los sueños, ese en el que siempre estarás tú, pero ya no estoy yo.

 

Pero si queremos seguir recordando esas pildoras que nos han lanzado Kent desde tantos años, `Hjärta´ nos pone en ese lugar, donde se cruzan tanto la lluvia como el sol o la nieve, todos juntos y al mismo tiempo, un mar embravecido, unas montañas altas, bajo un cielo que parece decirnos que se acaba todo pero somos la última esperanza.

 

Pero una esperanza de que, diría yo... `Vals för Satan´ nos contradice dicha situación, ya no hay esperanzas de esos sueños furtivos, de esos anhelos perdidos en una noche cualquiera, de tí, de mí, quizás la vida solo es eso, soñar con lo que no tenemos, con lo que hemos perdido, con lo que nunca podremos alcanzar, la tristeza, la soledad, el fin... menos mal que hoy ha llovido. Eso purifica.

 

O eso o soy un idiota `Idioter´ otro pulgar levantado, otra sonrisa indiferente, otra mirada sin nada que contar, otro paso mal dado, otra caída de rodillas, otro silencio vago, otra vida en vano, otro recuerdo absurdo, otro sueño inalcanzable, otro tiempo perdido, otro final ya contado... como en tantas ocasiones.

 

Noches y noches que van pasando, horas altas, no sabiendo si el tiempo se gana o se pierde, solo tratar de pasar esto, tantas copas, mil millones de rayas, bailes imposibles, locales a los que no volveré jamás `Ensamheten´ solo por dejar de pensar, de sentir lo que no se puede, de acabar con esto como sea, de no recordar lo que siempre se nos quedará dentro,

 

Pero recordad que todo esto son sensaciones, esas que tiene que producir la música, sino, simplemente serías un triunfito, un alejandro, un rey del pollo frito y demás... aunque de todas formas, quien dice que esto escrito es real... la tristeza la lleva cada uno, aunque también es bonita, Kent es dulce, son esas lágrimas sencillas de esas cosas que todos sabemos... `Svarta linjer´

 

Siempre serán ellos, esa voz cercana a Bono, esa melodía triste que nos arranca un trozo de corazón, como otros han hecho ya. La infinita tristeza, la melancolía, como ya nos dijeron en su momento los Smashing. Quizás esa es la parte más bonita de los sentimientos, de las sensaciones, el bordear esa delgada línea que separa unas de otras. O quizás seré yo... pero no dejéis de coger estas pildoritas de Kent, son vida... `Det finns inga ord´

 

Tracklist:

 

 01. 18:29-4
 02. Taxmannen
 03. Krossa allt
 
04. Hjärta
 05. Sjukhus
 06. Vals för Satan (Din vän pessimisten)
 07. Idioter
 08. Svarta linjer
 09. Ensamheten
 10. Töntarna
 11. Det finns inga ord

 

www.kentjunkie.com

www.kent.nu

INSTAGRAM