Críticas de discos

MUSE – The Resistance (2009)

Escrito por Juan Marcelo Nasra
Categoría: Discos internacionales Creado: Lunes, 03 Mayo 2010 00:29
Visto: 1675

El quinto álbum del aclamado trío británico, refuta el concepto de que ya está todo hecho: “The Resistance” desafía prejuicios y convencionalismos enarbolando la bandera de renovación musical.

 

Luego de grabar Black Holes and Revelations en 2006,la banda de Devon lanzó en septiembre su quinto disco de estudio. El álbum consta de doce temas – todos compuestos por Matthew Bellamy- y fue mezclado por Mark Stent.

 

Enrolados dentro de la tradición del mejor rock británico, el grupo inglés saca a relucir su eclecticismo creativo mezclando desde el indie, a la música electrónica, pasando por el rock alternativo y la música clásica. Hay temas que sin duda serán clásico masivos como “Uprising” o “Resistance”;y otros, joyas antológicas como “United States of Eurasia” donde se aprecia un clara influencia de Queen y que continúa con “Collateral Damage” que es una variación de una sonata de Chopin, o “Guiding Light” donde Bellamy estremece con su voz.

 

El final del álbum tiene la magnífica “Exogenesis:Symphony”, que dura más de dieciséis minutos. Paradójicamente esta pieza sinfónica revela su actitud rockera contestataria de no someterse a los mandatos de la industria de la música.

Muse se tomó tres para editar The Resistance. Valió la pena esperarlos.

INSTAGRAM