Críticas de discos

Los Aslandticos- El mundo está fatal de los nervios (2005)

Escrito por Aaron
Categoría: Discos nacionales Creado: Viernes, 12 Septiembre 2008 16:27
Visto: 1393

Han pasado ya 7 años desde que un grupo de amigos se juntaban cerca de una fábrica de cementos (Asland) para tocar y hacer la música que tenían dentro…

Image 

 


Poco a poco este grupo de músicos (Mario, Bueno, Julito, Luis, Jorge, Alejandro y Alberto) de distintas partes de Andalucía se fue moviendo y haciendo que su música pueda ser oída cada vez por mas gente. Así ha sido su despegue y fruto de ese viaje que iniciaron años atrás, nos regalan los oídos con su primer trabajo El mundo está fatal de los nervios.

De momento, fue el corte seleccionado como primer single y junto a Tomasito, aportaron dicho tema a la BSO de la película “Por que se frotan las patitas”.

En este primer trabajo encontramos un amalgama de tendencias propias de un grupo de gente joven con cosas que decir, letras con mensaje social donde se aprecia aquello que muchos de nosotros hemos vivido allí, en Andalucía, y que mejor manera que contarlo con tintes de reggae, rap, rumba, son cubano, bosanova, samba, y ritmos caribeños. El “calorsito” está garantizado.

Defensores del acento andaluz y una guitarra flamenca, le dan claros matices reggae a temas como escarbando un túnel, que calité, dime que lo deje, tiesa y seca o si me echas. Temas que son alternados con tintes de rumba como en los cortes soy un traidor, se ven venir, berrinche, que trata de Andalucía, cada vez menos…

En total 12+ 1 temas que sin duda pueden animarte en uno de esos días en los que necesitas desconectar de música enlatada electrónica. Así que como dicen ellos mismos, los Aslándticos es “La alegría de vivir”.

Para terminar, un comentario sobre el directo, yo he tenido oportunidad de verlos tocando el disco antes de que lo sacaran al mercado y si mandan buenas vibraciones desde un CD, en directo, esas buenas vibraciones se ven amplificadas por 100! Sin duda disco recomendable y conciertos aun mas recomendable, si cabe. Así que espero verlos pronto otra vez.

 

Suerte y pa´ lante !

INSTAGRAM