Críticas de discos

Instan Party - Good times for a change (2016)

Escrito por Mario García Salado
Categoría: Discos nacionales Creado: Jueves, 23 Febrero 2017 20:30
Visto: 1985

Avalado tras una larga trayectoria de la que podemos destacar bandas como The Wednesdays, The Riverboats o José Casas y la Pistola de Papá, nos llega el nuevo trabajo del sevillano Jose M. Romero, Instant Party. Pero no solo está compuesto por él, sino que este proyecto está formado por Domingo Díaz, Luis A. Mendoza, Fran Crespo y Paloma Gómez. Aun así este proyecto tan ambicioso de LP cuenta con la colaboración de grandes músicos de la escena sevillana como Carlos Abad, Guille Luceño o Pilar G. Angulo.

Cuando nos disponemos a escuchar este trabajo, nos hallamos ante una obra de estudio, formada por mucho mestizaje de estilos, donde cada rift de guitarra representa un sentimiento, y la obra nos hace pasar del mayor optimismo hasta el abismo más oscuro provocado por un adiós indeseado, como lo es casi siempre.

Abriendo Good times for a change, que así se titula lo nuevo de Instant Party. nos encontramos Talkin´bout you una canción rompedora con los moldes de este disco, que se puede encasillar dentro del rockabilly americano de mediados de los setenta, donde cabe resaltar el gran trabajo de las guitarras armónicas, que dan un carácter positivo a toda la canción. A lotta distance es la siguiente obra que aparece en este LP, y es la mezcla más curiosa del disco ya que nos encontramos ante el folk americano más acusado de todo el disco pero con raíces dentro de las guitarras aflamencadas, dando lugar así a lo que podríamos conocer como el folk andaluz que ya destacaran grupos locales de los noventa, pero llevando al límite esta unión en este caso.

Profundizando un poco más tenemos Just another day begins, curioso dúo de voces masculina y femenina, mezcla de un folk más optimista de lo encontrado en este trabajo, aportado sin duda por la voz femenina, recalcando toques alegres y rítmicos haciendo de ésta la canción más pegadiza de todo el álbum. Chelsea room es toda una oda a las clásicas baladas del rock, de la que cabe destacar la fuerte y acusada presencia del piano, otorgando a esta canción un intimismo y una profundidad digna de los grandes grupos que triunfaron en los ochenta.

Haciendo de éste un trabajo totalmente redondo, como conclusión, como no, nos encontramos con la canción de despedida See you next time, que con tintes amargos y de lejanía, nos traslada a ese final, a esa despedida indeseada, que aunque con miedo, nos deja ver que no es más que un hasta luego, porque sin duda, este gran trabajo no será lo último que veamos de Instant Party, este disco deja ganas de más, cosa que no todos los discos hoy en día consiguen.

El 12 de marzo tendrá lugar la presentación de este disco en directo en La Sala X de Sevilla, nos os lo perdáis, sin dudarlo ni un momento, va a ser un concierto único e irrepetible. La ocasión perfecta para pasar una gran noche disfrutando de la calidad musical que nos llega con tanta fuerza desde Sevilla.

INSTAGRAM