Críticas de discos

The Veroñas - Have a nice taste (2016)

Escrito por Mario García Salado
Categoría: Discos nacionales Creado: Viernes, 28 Octubre 2016 18:21
Visto: 2157

Desde Guadalajara y como si del mismísimo Birmingham de finales de los 50, surgen The Veroñas, un grupo emergente formado por Isa a la Voz, Mady voz y guitarra, Raquel a la guitarra, Aída a la batería, Adela al bajo y Bea al saxofón.

Bajo los tintes del garage inglés y del rockabilly más americano, presentan su primer trabajo Have A Nice Taste (2016), una extraordinaria fusión musical entre letras inconformistas, melodías pegadizas y el tan popular rock reivindicativo, que por mucho que lo intentes no podrás quitarte de la cabeza una vez empieces a escucharlo.

Llaman la atención con temas como Hard Candy por la creciente energía que transmiten desde el segundo cero de la canción haciéndola parecer incluso corta, Monstertrack del que me gustaría destacar la increíble labor del saxo haciendo de esta un verdadero temazo, hasta Mr Macho, el cual plantea una crítica social al machismo incipiente en nuestra sociedad, sin dejar de ser una canción que levantará salas, festivales o cualquier garito que se les ponga por delante.

Aunque pareciere difícil de hacer, lo mejor del grupo no reside solo en la buena calidad de Have A Nice Taste, sino que además sus conciertos son la combinación entre un buen show y música que pareciese venir directamente del estudio. Sin lugar a dudas un grupo que no dejará indiferente a ninguno de sus oyentes. Y esto es sólo el principio, “the world belongs to them”.

 

INSTAGRAM