Críticas de discos

Guache & Marcelo Pull - ¡Libérrimo! (2015)

Categoría: Discos nacionales Creado: Lunes, 22 Junio 2015 18:06
Visto: 1050

La asociación de Guache y Pull (con las puntuales colaboraciones de Vanexxa y Julián Hernández) ha dado como fruto un disco muy poco convencional. La poesía o la antipoesía, según se mire, rinde culto a la sátira social empleando diversos medios estilísticos aunque sea el punk el que prevalece.

 

 

Así ocurre en Contra y en Carnaval Social donde la voz que suena a desesperación de Guache insuflan énfasis en el mensaje. También hay canciones o cortes difíciles de clasificar como Irregular o Caraculo y temas más rockeros como en el que colabora la antes citada Vanexxa que da buena buena réplica en el Himno del capital que no abandona el mensaje crítico en su letra.

 

Y eso que el comienzo del disco dispara hacia el costumbrismo con el Himno del Noctámbulo en toda una declaración de supervivencia vitalista mientras que el adorno de la sección de viento en Las tendencias contribuye a que, a mi parecer, sea la más conjuntada musicalmente de un disco que, eso sí, no te va a dejar indiferente porque mensajes, voces y música presenta tantas aristas que hacen difícil el encasillamiento y la propia reseña del disco.

 

 

INSTAGRAM