Críticas de discos

Xabel Vegas y las Uvas de la ira-El óxido (2008)

Escrito por Miguel
Categoría: Discos nacionales Creado: Sábado, 23 Febrero 2008 13:08
Visto: 1052

Xabel Vegas tras el aperitivo que supuso su Ep "canciones sobre traiciones y mentiras" nos trae junto a Las Uvas de la Ira (John Alvarez, Eva Díaz, Eras Sanchez y Alfredo Gonzalez), banda formada por cuatro jovenes musicos asturianos, "El óxido" en lo que supone un trabajo introspectivo aunque con muchos matices.

Image

El paso del tiempo, ironía, subconcientes deseos...´Xabel Vegas nos muestra unas composiciones con textos cuidados y sinceros contando las cosas con desnudez como en "encadenado". El rock subyace en otros títulos de "óxido", rompiendo alguna canción, estallando en rock como "dios salve al rey". Con esta introspectiva narrativa Xabel Vegas se distancia de su identidad "Manta Ray" y se muestra más cercano a su hermano, Nacho.

 

Lejos de considerarse un cantautor, "el óxido" contiene riqueza de arreglos y sonido de banda detrás aunque si es la voz y los textos los protagonistas principales y esenciales en todo el disco como ejemplo la historia que nos cuenta en "Aída la carbonera".

 

Resumiendo, un disco intenso y rico, textos vivos y música con matices rockeros y hasta algo de distorsión para que Xabel nos cuente sus historias oxidadas...

 

Canción destacada: Enciéndeme

INSTAGRAM