Críticas de discos

Luka Sinraza - Embustero (2010)

Escrito por Miguel
Categoría: Discos nacionales Creado: Martes, 22 Marzo 2011 19:28
Visto: 1570

Parece que fuera ayer cuando un servidor escuchaba una maqueta, "El rey de mi mundo" y más tarde llamándose Sinraza participaba en nuestro segundo aniversario de Musiqueando con Dr.Sapo en Malandar. Pero el tiempo pasa y fruto de ello es que llega a mis manos y a mis oídos "Embustero", el primer disco de Luka Sinraza.

Image 

Un gran trabajo y esfuerzo que desemboca en once temas rescantando alguno de ellos como "Hola mi amor"  o "Leal" de sus anteriores maquetas y que nos muestra un cantautor rockero y callejero que lejos de lo embustero que pregona en su disco nos sorprende con su verdad, su sinceridad como trasfondo en su forma de expresión.

 

Para hacer un poquito más de ruido cuenta con más que interesantes y acertadas colaboraciones como Fernando Madina (Reincidentes), Poncho K o Agua Sancruz, aparte de la producción De Carlos Romero y "Tulo" que contribuye a preservar esas características andaluzas naturales que confieren identidad propia.

 

"Embustero" es un libro abierto versado en Luka Sinraza, sus vivencias y sentimientos, donde rechaza las desigualdades y donde al fracaso le responde con rabia. Como epílogo "en la azotea" cambia la electricidad de guitarras por un cajón flamenco a compás de rumba donde parece decirnos que sigue siendo él mismo pero reafirmándose a cada paso que da.

 

INSTAGRAM