Críticas de discos

Blokeo - Comienza el juego (2010)

Escrito por Miguel
Categoría: Discos nacionales Creado: Lunes, 02 Agosto 2010 12:43
Visto: 1148

Desde la juventud y desde la rabia de querer decir cosas cuanto más alto y más claro mejor los madrileños Blokeo llegan con "Comienza el juego" buscando impactarte desde la primera escucha.

Image 

 

Entre el rock político, el punk y el rock progresivo los temas suenan con esa crudeza que las propias letras generalmente de denuncia y reivindicación expresan.

 

Con el primer tema "Palestina" ya dejan bien claro que lo suyo es dejar frases duras anti-sistema tal y como luego vuelven a expresar en defensa de "Cuba" y en contra del bloqueo americano. Pero también se mueven con soltura en la crítica social donde "tribunal" o "donde está tu dios" recogen algunas de sus ideas y que vuelven a incidir en "Gran Hermano".

 

Musicalmente la banda tiene lo justo para trasnmitir esa fuerza, la voz se puede oir clara y el bajo acapara bastante protagonismo durante el disco. "Miedo a perderme" pasa por ser un oasis, un tema de corte más personal, más íntimo que nos muestra otra cara de un grupo que además ha contado para este "comienza el juego" con destacadísimas colaboraciones como las de Iker (Dikers), Maxi (Fe de Ratas) o Mars (Habeas Corpus), entre otros, que prestan sus voces para que los mensajes no caigan en saco roto y demostrar que no todos los jóvenes son pasotas y con falta de compromiso.

INSTAGRAM