• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Seguridad Social- Clásicos del futuro (2009)

Image

Cierto es que no soy especialmente amigo de los discos de versiones como el que nos ocupa pero ha de reconocerse que si existe un grupo español que puede permitirse esta licencia y además salir airoso es sin duda Seguridad Social.

Image 

Más de 25 años de carrera musical dan para mucho y, entre otras cosas, ha dado para cosechar un buen puñado de versiones en las que José Manuel Casañ ha conseguido dar un giro espectacular hacia el reggae, el ska o el punk. Me refiero a temas como "Un beso y una flor", "Salta", "wish you were here" o "el mundo" donde Seguridad Social no cae en la pura imitación sino que le otorgan un marcado toque personal.

 

Estas canciones anteriormente mencionadas ya formaban parte de su repertorio y han sido reunidas en el segundo de los cd´s de "Clásicos del futuro". Junto a estas ya antiguas encontramos nuevas "joyas" como el "a chi li pu" (recomiendo no perderse el videoclip ni el cinturón que lice José Manuel) con un cambio de ritmo espectacular y listo para funcionar en los directos; "Gloria" de Umberto Tozzi, "Come on" de Chuck Berry o "Sábado a la noche" de Moris que también versionaron hace unos años Los Rodríguez son otros ejemplos de la explosiva mezcla que Seguridad Social son capaces de hacer con estos temas clásicos.

 

Particularmente creo que, como suele ser habitual en los discos de la banda valenciana, te sientes "vivo" con su escucha,  te contagia la fuerza de la voz de José Manuel y la impecable guitarra de Arístides.

 

Sientes que viajas al futuro precisamente partiendo del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *