Críticas de discos

Noise box-Locked up in a human body (2009)

Escrito por Miguel
Categoría: Discos nacionales Creado: Jueves, 07 Mayo 2009 02:02
Visto: 767

Algo está pasando en Murcia. Grupos y artistas van naciendo unos, consolidándose otros a la vez que los conciertos van aumentando cuanti y cualitativamente. Noise Box nos presentan su tercer trabajo adentrándose en un rock denso y por momentos oscuro.

Image 

 

La portada es atrevida y desafiante, acorde con el disco, con unos dientes asomando entre pliegues corporales dando esa visión de dentro a fuera como una introspección que finalmente aflora y choca con la realidad.

 

Otra cosa que llama poderosamente la atención es la intro que abre el disco que está imbuida en el segundo de los temas "we´re made of sand" además de repetirse en la que cierra el disco, "another me" como si se tratara de una estructura circular.

 

"My evil twin" o "every body wants to fuck" son para mi las más representativas del disco que musicalmente reparte fantásticamente los papeles protagonistas entre toda la banda. Igual nos sorprendemos con la interpretación vocal o los coros que da paso a intensas guitarras o un cambio de ritmo de batería más que notable.

 

Toques melódicos a lo Arcade Fire y atmósferas similares a Radiohead o Dorsal Fin por poner un ejemplo nacional pero ante todo mucho de ellos mismos, Noise Box.

INSTAGRAM