La noche del viernes 22 de Enero estuvo protagonizada por Hugo Costa, el rapero se acercaba una vez más a Granada para dar uno de sus conciertos “Bestia”.
Había dudas sobre si el concierto se haría o no, hasta el mismo jueves no se sabía si aplazaban fecha por lo que no hubo apenas publicidad, aun así los más fieles a Costa se presentaron en la sala para darlo todo.
Las puertas de la sala se abrieron puntualmente a las 22:00, el público fue entrando muy tímidamente donde nos encontramos con Sami D´Oro. Sami, un cantante granadino muy influenciado por la nueva corriente en España del “trap” que ya ha colaborado con gente bien situada en el panorama como Dellafuente o IKKI. Pese a que no habían entrado más de 10 o 15 persona él ya lo daba todo y demostraba las ganas de comerse el escenario.
Una vez termino Sami hubo un rato de espera mientras entraba gente y preparaban la mesa del DJ, en este tiempo nos encontramos como Costa, Ikki y LawerChacal entraban a la sala por la misma entrada que el público y fueron saludando de camino al camerino.
Llegaba la hora esperada, sobre las 23:15, el público no llenaba más de la mitad de la sala, pero con las luces bajadas apareció Ikki para preparar su mesa y todo el mundo empezó a corear su nombre, seguidamente aparecieron Lawer y Costa. Empezó con unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes y pidió bajar la luz y colorear el escenario de rojo fue el momento de unos de sus temas más nuevos “Truenos”, precisamente el video clip tiene una ambientación parecida, todo muy rojo.
Costa no desaprovecho la oportunidad de presentar los nuevos temas del disco de Ikki en los que colabora tanto el como Lawer “Todo el dolor y “Mi dama de cristal”. Se notaba que eran recientes pero ya había pasado el tiempo suficiente para aprendérselas, el público estaba muy enganchado cantándolas perfectamente.
Le dio tiempo a repasar sus mejores temas : Cocaína en base, Inmortal, Maradona, Demonios y bares de viejos…
Hubo dos momentos donde la noche se convirtió en una fiesta total, como no, con “Joven” “Salvaje” y “Bestia”, cuando se bajó del escenario a cantar con la gente, saltando y disfrutando con todos como uno más.
Definitivamente fueron 2 horas de mucha caña, saltos y disfrute donde se vio que Costa no lo duda, lo da todo haya 20 personas o haya un estadio de futbol lleno.