• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Corizonas- The rebels (Universidad Carlos III, Getafe)

Poradmin

Mar 20, 2012
Image

Se inauguró este ciclo de conciertos bajo el título de Generador en donde la Universidad Carlos III se une a Festimad y desde luego el comienzo no puede ser más intachable y perfecto.

 

Image

 

 


También hay que decir que el auditorio que tiene la universidad es perfecto en cuanto a sonido, algo que se agradece y comodidad claro está, pero se hacía un poco raro y frío en determinados momentos ya que todos nos acomodábamos en nuestro sitio como si estuviéramos en un cine o teatro y soy de los que me gusta sentir el sudor , la electricidad y la fuerza en toda mi cara, esto es rock and roll y quizás esta es la única pega que se le puede poner siendo excesivamente pejigueros.

The rebels desde Madrid fueron los encargados de abrir la tarde-noche ante escaso público y con cierta frialdad por parte de la gente aunque desde luego eso es algo que no amilana al combo que descargó temas de su trabajo “Worldmakers” que sonaron potentes y dejándose la piel sobre el escenario. Quizás no es el sitio más adecuado para verlos, todavía me acuerdo de su cierre de gira oficial en la Sala El Sol donde me sorprendieron con un show salvaje y guitarrero, sintiendo el sudor y la adrenalina. Una banda recomendada si te gusta el rock potente con pinceladas de punk rock, melodías bien hechas y canciones directas donde las guitarras mandan.

Image

Tras un tiempo de espera ya teníamos a Corizonas sobre el escenario, el grupo formado por la unión de Arizona Baby y Los Coronas que traen bajo el barazo un excelente disco llamado “The News Today”. Es difícil transmitir lo que uno siente escuchando a esta magnífica banda que no tiene desperdicio ninguno. Es como viajar a el mundo del western donde uno puede disfrutar del mejor rock americano y country rock, pasando por los ritmos del rock mas setentero que te engancha y no te suelta. La banda se presentó con una pantalla de fondo donde se iban pasando imágenes y fragmentos de películas que se completaban a la maravilla con la música dando un espectáculo increible. Sin duda un acierto que me gustó muchísimo. Pudimos ver imágenes de chicas, de motos, de vaqueros, de parajes inhóspitos y muchísimas más cosas a ritmo de temas como “Hey, Hey , Hey ,The News Today”, “Nothing is sacred” o la instrumental “El Rancho” junto revisiones de otras bandas que les gusta tocar habitualmente en directo como es la sorprendente “Supernaut” de Black Sabbath o la impresionante “Wish you wish here” de Pink Floyd. Sencillamente perfecto.

Image

Unas dos horas de música hecha con sentimiento, se nota que disfrutan cada segundo que están sobre el escenario y eso llega de manera inmediata a cada corazón de los que presenciamos el espectáculo como un flechazo. Hablar de la calidad de cada uno de los miembros es algo en lo que no vamos a entrar ya que los conocéis más que de sobra a todos, aún así me sigue fascinando como siempre Loza a la batería como la primera vez que pude verle con Sobrinus en directo y posteriormente con Sex Museum y como no, Fernando Pardo con la guitarra y su sombrero de cowboy. Imprescindibles.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *