Fue una noche especial porque como la ex concursante de Operación Triunfo confesó: “Me siento como en mi casa, y hoy he cumplido un sueño: cantar en Sevilla”.
La jiennense comenzó el concierto con una de las canciones de su primer álbum “Más que personal”, “Amiga y compañera”, con una letra dedicada a su relación y a su pasión por la música, aunque interpretaría el resto de temas de éste, como “Tengo derecho”, “Eres tú, mi capitán” o “Déjame ser más”. Durante toda la noche se mostró natural, sencilla y totalmente agradecida a su público hispalense, quien quedó satisfecho y emocionado.
En el ecuador del concierto, se atrevió con un popurrí de diferentes canciones de grandes de la música como Camilo Sesto, La Quinta Estación o Malú, entre otros, y prestándose a interpretar otras completas de otros artistas asimismo consagrados, como “Y si fuera ella”, de Alejandro Sanz, para la que estuvo únicamente acompañada por el piano de Cristóbal Soria, y “Se nos rompió el amor”, de Rocío Jurado, prácticamente a capella, y durante un buen rato, sin micrófono. Todo esto supuso la reacción emocionada de un público expectante al principio por ver por primera vez en vivo a una artista novel como Coraluna, y entregado en su totalidad conforme discurría su actuación.
Pero sin duda, el punto álgido llegó con la sorpresa que quiso darles la cantante a los espectadores, “algo no habitual en mis conciertos”, según reconoció con sinceridad, cuando invitó al escenario a un guitarrista, Rafa Fajardo, para que la acompañara a cantar temas flamencos como “S.O.S.” y “Al alba”, y que terminó dejando KO a este agradecido público ante tal demostración de poderío.
Finalmente, Coraluna clausuró el concierto con “Gracias”, una de las canciones más especiales de su disco, y que como comentó ella misma, está dedicada a todos los padres que dan tanto amor y entrega a sus hijos. Esto último dejó ansiosos a los asistentes, quienes le pidieron un bis. Aprovechando la ocasión de los días cofrades que estamos viviendo, quiso hacerle un guiño al público sevillano y se arrancó con una saeta compuesta por ella misma, poniendo un brillante colofón a una velada exquisita.
Tras lo de anoche, podemos estar seguros de que la carrera musical de Coraluna no ha hecho más que empezar y que podemos estar hablando de un futuro prometedor. Tomen nota de lo que decimos.