• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

COOPER estará en el Pulpop 2009. Es la primera incorporación al festival de Roquetas de Mar que este año cumple 5 años y se celebrará el próximo 11 de julio.

Entrada gratuita. Plaza de toros.

Image

 



Con Cooper casi sobran las presentaciones. Además él estuvo en Roquetas de Mar unos años antes de que naciese PULPOP como festival cuando todavía se celebraba aquel Agosto Rock. Desde entonces ha llovido mucho. Cooper es un proyecto totalmente consolidado con tres albumes y una larga lista de Singles, el último titulado "Lemon pop" consiguió mantenerse en el número 1 de ventas en España durante 7 semanas.
Todo un logro para un artista indie.

Ahora COOPER nos presenta "Aeropuerto", su tercer disco.

Después de tres nuevos singles (dos de ellos descatalogados casi de manera instantánea, después de habitar varias semanas en lo más alto de las listas de ventas) y cinco años más, llega el tercer disco de Alejandro Díez al frente de COOPER. Estas citas en formato largo van a comenzar a convertirse en esos necesarios puntos de reflexión e inflexión en una carrera que avanza impulsada por canciones que funcionan como cohetes con destinos estratosféricos. Composiciones cocinadas a fuego lento, alejadas de las reglas de la industria pero cercanas a las pasiones de ese público que le es tan fiel y a la inspiración de un genio del pop, después de más de 20 años poblando nuestros escenarios, por aquel entonces al frente de LOS FLECHAZOS.
Recopilación de canciones que, una vez juntas todas ellas, y con el añadido de los nuevos temas de rigor (“Hyde Park” es un trallazo, puede que sea el hit más directo e incontestable que ha firmado Alejandro desde que comenzó con COOPER, “Lisboa” es una delicia psicodélica en un rara avis dentro de la discografía del artista, “El sueño”, una maravillosa versión de unos tempraneros NACHA POP y “La edad de la inocencia”, una nueva referencia cinéfila, esta vez a la película de Martin Scorsese, a ritmo de power-pop) ofrecen la visión de un artista que disfruta de una madurez compositiva, de un sonido cercano a los clásicos (THE BYRDS, THE HOLLIES, THE ZOMBIES…) y a los contemporaneos (TEENAGE FAN CLUB, VELVET CRUSH, WEEZER…) y que más que nunca ve su carrera musical como un viaje con miles de momentos maravillosos
todavía por disfrutar, como lo han sido últimamente “El círculo polar”, “Canción de viernes” o “Un dia de furia” , entre otras. Y es que la única certeza, como nos hace entender el propio Alex en las notas interiores, es que todavía quedan muchos puertos que visitar, muchos sitios que descubrir, muchos espacios que habitar. Y si éstas son las canciones que prometen acompañarnos durante la travesía, no podemosmás que abrir las alas y acompañarle en un viaje a los paraísos del pop.

www.myspace.com/cooperartist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.