• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Cool en el teatro Kapital el 28 de Octubre

Poradmin

Oct 20, 2010
Image

La nueva música en español lleva el nombre de este grupo, la voz de Sergio Peña, el ritmo de David Serrano, las guitarras de Carlos Andrés y Pedro Cerame y el bajo de Sergio Cortijo dan forma a canciones power pop cercano al rock con bases de bateria bailables e innovadoras.

Image


COOL se presentó en Septiembre de 2007 en la sala Caracol, lugar emblemático de Madrid por donde han desfilado los grupos más relevantes de los últimos tiempos. Aquel potente directo no dejó indiferente a nadie y rápidamente el nombre de COOL empezó a sonar en las salas de la capital. Mynt, Cats, Silikona, Penélope o Gruta 77 son algunos de los escenarios madrileños por donde desfilaron estos cinco jóvenes.

El salto al panorama nacional llegó despues, siguieron ciudades como Zaragoza, Barcelona, Málaga, Coruña y Valencia compartiendo escenario con grupos de la talla de Despistaos, Pignoise, Melocos o Taxi, y con ello llegaron también los premios y los reconocimientos: segundos en el festival Musik de Griñón, tercer lugar del Heineken Greenspace, la participación en más de diez foros FNAC, presentación en El Corte Inglés y un inolvidable Festival de 40 principales.

El power pop de COOL llamó la atención del grupo de A&R, dando paso a ser el próximo fichaje de la compañía de Pepe Barroso, Pep's Records.

Con un contrato firmado y trás una larga gira de presentación, COOL comenzó a grabar en noviembre su primer álbum de la mano de Emilio Mercader como productor en los estudios Idenm de Madrid. El resultado son once canciones con títulos como "He perdido el tiempo", "Mil habitaciones" o "Escalofrío"…, amparadas por el sello Pep's Records. Actualmente es la banda sonora de la campaña de Pepsi en internet "Comando Pesi".

Para más información:

www.myspace.com/coolmusices
www.forocoolmusic.com