• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

¿Conoces a Saiyú?

Poradmin

Jul 13, 2007

Como muchísimos grupos en España y aunque suene a tópico Saiyú tiene sus orígenes en un coro de iglesia.

Tras unos inicios con un cantautor pop de Sevilla, Antonio Ronquillo, donde durante 6 años junto a el, fueron tocando en diversos lugares de la geografía española como Algeciras, Madrid, etc… y culminó nuestra participación con él con la grabación de una maqueta en el sevillano espacio de la Carbonería.

Después de acabar dicho periplo, tras un periodo de descanso, surge Saiyú, que surgió de la idea de buscar un símbolo y algo para el grupo. Saiyú es una puerta a otro mundo. En la realidad es una especie de caballo alado, parecido a un pegaso, pero de color negro. También es un bosque muy importante y bonito de argentina. Pero la idea es que Saiyú es la puerta hacia el otro lado al que muchos intentamos escapar cuando no sabemos ni queremos quedarnos aquí para siempre. Cuentan con una maqueta realizada con un par de amigos, Jose Maria Cano (no es el de mecano, aunque se llame igual) y Juan Carlos Blázquez, para las canciones mas melódicas y con el toque mas comercial. De esa colaboración llegaron al casting final para el festival de Benidorm del año 2005, no pasando la última criba que se hizo en el mismo Benidorm. Luego, con la colaboración de Selu, un amigo gaditano colaborador a su vez con grupos como Martines Ares, Andy y Lucas, etc… nacieron las canciones con toque mas andaluz y con sonidos algo mas originales como bandurrias y sonidos callejeros.

Tras la realización de la maqueta, hubo un parón, ya que uno de los componentes, Raúl, tuvo que partir a Alicante durante un año largo para temas profesionales y hoy en día, una vez vuelto aquí, volvemos a poner un poco en marcha esta ilusión para llegar a realizar el concierto del próximo día 12 de Mayo, en el cual esperamos que todas las personas que pasen por allí nos conozcan, conozcan esta parte de nosotros, de una forma mas intima, mas acústica, y con la colaboración de algunos amigos que harán, esperemos, de esa tarde noche, un ratito divertido y ameno.

La cita, el próximo 12 de Mayo en Hotel Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.