• Lun. Jun 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

¿Conoces a Kaiser Sozé?

Poradmin

Jun 25, 2008

Kayser Sozé nace el 6 de mayo del 2005, tras la disolución del grupo local Foxy, dos de sus componentes Javier Pozo y Amador León siguen con un proyecto en solitario.

El primer concierto fue en el Festival del Campus de Albacete. Ese mismo dia y después de liarla deciden seguir su propio camino. Es durante ese verano donde dan forma a lo que iban a desarrollar en su música.

 

 

 

Intentan volver a la esencia de los años sesenta y setenta del blues, rock y hard rock mítico de esa época y que tantos buenos momentos les han dado.

El nombre viene de la pelicula Sospechosos Habituales, Kayser Sozé es un mítico capo turco, el cual es una leyenda dentro del mundo de la mafia ya que nadie lo ha visto nunca y todo ladrón, traficante o extorsionador tiembla al oir su nombre.

 

 

Las influencias del grupo son muy amplias desde bluseros antiguos como Robert Johnson, pasando por el rock de los 70 de Who, Rolling Stones, el hard rock de esa misma epoca de ACDC, Led Zeppelin, hasta el sonido grunge de los 90 como Pearl Jam y Alice in Chains.

En Septiembre una incorporación, que tras una selección de bajistas, eligen a Agustín Zamora, bajista con un toque clásico pero moderno. "un crack", perteneciente al grupo Neniam y antiguamente Kickin' tha Dog

 

Ya en este año han participado en el Aniversario del Heartbreak Hotel dejando un buen sabor de boca tanto para los asistentes como para los críticos que se acercaron hasta el evento. El 21 de Abril se presentaron en Fuente Alamo (AB) teniendo una gran aceptación entre los asistentes. El pasado 28 de Abril actuaron en la Sala Charro teniendo un lleno absoluto en la sala y obteniendo grandes críticas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.