• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Confirmado el cartel del Indyspensable 2008

Poradmin

May 23, 2008
Image

El V Festival de Música Independiente de Villaverde (Madrid) se celebrará los días 6 y 7 de junio en el Auditorio de El Espinillo
¡CON ENTRADA GRATUITA!          
Comienzo 19:30h.

Image

Este año 2008 se celebra la quinta edición del Festival Indyspensable de Villaverde (Madrid), un evento por el que en los últimos tiempos han pasado algunas de las bandas más interesantes de la escena nacional e internacional, siempre apostando fuerte por ofrecer un cartel donde predomine la calidad por encima de la comercialidad.

El festival se celebra cada año, desde hace cuatro, en el Auditorio de El Espinillo, un emplazamiento ideal para festivales de pequeño formato, con fácil acceso a través de la red de transporte público y situado en el emergente distrito madrileño de Villaverde, donde viven más de 300.000 personas. La vocación de su promotor, la Junta Municipal de Villaverde, es que este evento tenga cada vez más relevancia y una continuidad asegurada, manteniendo una sus características esenciales: la entrada gratuita. Un caso muy poco frecuente en el cada vez más despiadado mundo de los festivales.

En anteriores ediciones, por su escenario han pasado las mejores bandas nacionales (Deluxe, Sexy Sadie, Cooper, Niños Mutantes, Nacho Vegas, Delorean…) y algunas internacionales (Drive-By Truckers, Marah, Budapest, Camera Obscura, The City Lights…), y siempre se ha conseguido convocar a más de 4.000 personas cada uno de los dos días del festival.

Este año se celebrará los días 6 y 7 de junio, viernes y sábado. Y el cartel está completamente confirmado: Russian Red, Aaron Thomas, Jet Lag, Grupo de Expertos Solynieve, The 1990’s (Escocia), The Charades, Layabouts, The Right Ons. The Soundtrack Of Our Lives (OEOC) (Suecia) y Krakovia. Una muestra variada y de enorme calidad de la escena alternativa actual. Una apuesta por la mejor música.


GRUPOS FESTIVAL INDYSPENSABLE 2008

Viernes 6 de junio

RUSSIAN RED
El grupo de Lourdes Hernández es uno de esos casos en los que el boca a boca se convierte en imparable. En poco tiempo, y tras editarse su primer disco, “I Love Your Glasses” (Eureka), todo el mundo los alaba y admira. Un descubrimiento.

AARON THOMAS
Desde Australia, un cantautor diferente. Directo, sensible y con sensacionales canciones. Su primer disco, “Follow The Elephants” (Everlasting), es una exhibición de clase y talento.

JET LAG
“Forever” (Bittersweet Recordings), su precioso cuarto disco, los ha colocado donde merecían. Acaban de volver de tocar en los EEUU, y participarán en los principales festivales del verano. Cada vez más impresindibles.

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE
El grupo paralelo de Jota (Los Planetas) es mucho más que eso: acompañado por miembros de los propios Planetas y 091, su primer disco (“Alegato Meridional”, El Ejército Rojo) demostró que eran un proyecto serio y con continuidad. Y con más fans cada día que pasa.

THE 1990’s
Escocia siempre ha sido un lugar especial para el pop. Y este joven trío demuestra que han heredado esos genes. En un momento de su carrera, Alex Kapranos y Paul Thomson (Franz Ferdinand) fueron parte de la formación de directo del grupo. Presentan su disco “Cookies” (2007, Rough Trade).

Sábado 7 de junio

THE CHARADES
El grupo fundado por la vasca asentada en Madrid Isabel Fernández (ex Electrobikinis) acaba de editar su segundo disco, “En ningún lugar” (BCore), donde recogen su particular visión del pop.

LAYABOUTS
Tras un intenso rodaje (que les llevó a ser el “mejor grupo maquetero de 2006” para Radio 3), editaron el año pasado un primer disco homónimo, en el que demuestran que lo de “rock bailable” se les queda corto. Sobre todo, si lo tocan en directo.

THE RIGHT ONS
El soul no ha muerto, está más vivo que nunca. Especialmente si escuchas a este grupo madrileño que lo abraza con devoción pero con la energía y autenticidad de los más grandes. Presentan su disco de debut, “80.81” (2Fer Records).

THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES (OEOC)
Una imparable máquina sueca de hacer rock y psicodelia. Entre los más grandes del mundo, como han demostrado en su paso por muchas salas y festivales españoles.

KRAKOVIA
El “Supergrupo” surgido de Cycle y Ellos, entre otros. Un espectáculo a medio camino entre el rock y el cabaret. Y la música de baile. Y el rockabilly. Y el burlesque. Y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.