Hay muchas señales que te indican cuando vas a estar en un buen concierto: un cartel interesante, una cola que da la vuelta a la manzana, actuaciones con un gran empuje y un público desatado, y fuimos testigos de todo ello el pasado 15 de Abril en la sala Arena de Madrid.
Confession: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157629502803414/
Acto seguido fue el turno de Miss May I, por los que había ya mucha expectación y que hicieron una actuación a la altura de las expectativas, cabe decir que conectaron mucho con el público y ya empezamos a ver los primeros de muchos crowd surfing que nos quedaban por vivir esa noche. Destacamos el papel del cantante principal, Levi Benton, que llevaba la parte de gritos y conseguía meterse el escenario en el bolsillo sin dificultad.
Miss May I: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157629868867649/
Tras estas dos actuaciones tuvimos que abandonar el foso, pues con la actuación de The Ghost Inside, la sala ya al máximo de ocupación y las ganas de la gente de dar el máximo en el concierto llegamos a sufrir por el bienestar de nuestro equipo fotográfico.
The Ghost Inside:http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157629503068286/
Moshpits que ocupaban la pista entera, gente volando desde el escenario, ni un alma se quedó quieta durante toda la actuación, y eso incluye a la propia banda, que no solo recibió todo el apoyo del público sino que también nos entregó mucho esa noche.
Y por si con esta actuación no habíamos tenido suficiente locura, llegaron Parkway Drive.
Disfrutamos de un show con mucho carácter, un sonido único y cuidado, creando una atmósfera potente y con mucho empuje. De nuevo, mayores pogos durante todo el concierto, gente tirándose del escenario continuamente y eso solo era el principio, pues fuimos testigos del final más apoteósico que hemos visto hasta la fecha en un concierto: un escenario abarrotado de personas, entre las que apenas podías distinguir a la propia banda y que finalmente subieron al bajista Jia O’Connor a tocar por encima de todos ellos.
Parkway Drive: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157629868001985/
En definitiva, una gran actuación en la que no faltaron temas como ‘Sleepwalker’ y ‘Carrion’, generando una respuesta que ni ellos mismos esperaban. Gracias a nuestros amigos de Monster Energy, patrocinadores del concierto, pudimos hablar con el grupo después de la actuación, y el propio Winston McCall, cantante y líder de la banda australiana nos confesó que había sido asombroso, que no habían vivido nada así nunca.
Nosotros tampoco, pero esperamos repetir más veces.
Tweet