• Lun. Dic 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

CONCIERTO POR LA INFANCIA REFUGIADA

Poradmin

Abr 27, 2016

Jueves 5 de mayo de 2016
Sala Arena de Madrid (C/ Princesa, 1)
Apertura de puertas 19:30 / Concierto desde las 20:00h

Festival musical a beneficio de:

TALLERES AUDIOVISUALES PARA NIÑOS Y NIÑAS SIRIOS en CAMPOS de REFUGIADOS en LESBOS (GRECIA) Y JORDANIA IMPARTIDOS POR LA ONG “Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia”

Tres horas de concierto presentado por Fernando Iñiguez (R3)con

Venta de entradas en Ticketea

En el concierto, para todos los públicos, se cederán cámaras a los menores que lo deseen para que graben el evento.

La Asociación Audiovisual «Educar desde la infancia” es una iniciativa de profesionales del mundo de la Comunicación y la Cooperación interesados en fomentar valores de tolerancia, respeto, solidaridad y cooperación desde el punto de vista de los niños y para los niños con la realización de producciones multimedia.

Nuestro fin principal es la realización de Talleres Audiovisuales para que niños y niñas en riesgo y con discapacidad graben y cuenten su situación actual como acción educativa y participativa, pero también de sensibilización social.

Tenemos más de ocho años de experiencia trabajando con distintas ONGD y organismos en diferentes países, en Latinoamérica, África y Europa.

En las ediciones de 2013 y 2014 de FESTIMAD, se realizaron los conciertos solidarios “FESTIMAD X HAITÍ” que hicieron posible los Talleres Audiovisuales Infantiles en Jacmel (Haití) y que han dado lugar a la película “Me llamo Haití, bienvenidos” grabada, protagonizada y guionizada por los niños y niñas de esta localidad haitiana.

OBJETIVO

En esta ocasión queremos que los niños y niñas refugiados sirios sean los creadores y protagonistas de su propia película, que nos cuenten su historia desde que llegan por mar hasta Lesbos, su paso por los primeros centros de acogida en Grecia y su llegada a un campo de refugiados seguro en Jordania.

De forma que serán los propios niños y niñas refugiados quienes realicen un Documental Social Participativo que permita comunicar realidades, emociones, ideas y perspectivas, como medio para fomentar el diálogo y el compromiso con la sociedad siria desde la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *