• Lun. Jun 17th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Concierto de Varry Brava 31/3/12 (Sala Fun Club, Sevilla)

Poradmin

Abr 1, 2012

Presentación de su primer trabajo discográfico Demasié en la sevillana Sala Fun Club, ante un público entregado al pop y al baile sin concesiones.

 

  

 

 


Ayer no tenía ningún plan previsto y, al final, recordé que por la noche actuaban los murcianos Varry Brava en la Sala Fun Club de Sevilla (todo un clásico). Fui como otras tantas veces he ido a conciertos, sin saber casi nada del grupo, con mi mente totalmente abierta a lo que me encontrase. Tan sólo, unos minutos antes de salir de casa, me escuché una de sus canciones Calor, perteneciente a su nuevo trabajo «Demasié«.

Hay varios detalles que hacen tener una cierta imagen prefijada de esta formación y te pone en antecedentes. Ya sólo el título del disco te eriza los pelos de la espalda, por lo antiguo y hortera que resulta. Pero, cuando ves cuál es el artwork de la portada, te das cuenta que ese es uno de los objetivos: una reivindicación fresca y descarada al pop de los 80, bañada con italianadas, como decía su cantante Oscar (homenaje a Pino D’Angio en una de sus canciones), mucho dance y ritmos funky perfectamente identificables.

La puesta en escena, en ese pequeño escenario de la sala, resultaba muy familiar y era un homenaje a todos aquellos grupos que abrieron paso (y la mente) a un modo de hacer música que rompía moldes: movimientos exagerados y espasmódicos, hombreras, chaquetas remangadas, gafas de sol…(flequillo del cantante a lo Glutamato Ye-Ye, pero más corto). Y, aunque el aforo no estaba a rebosar, allí estaban los que tenían que estar, dando botes desde principio a fin, aupando al grupo en todas sus canciones y coreando muchas de ellas. Personalmente, destaco Calor (porque la reconocí después de haber visto el video tan kitsch), Casualidad, y un delicioso recuerdo a Golpes Bajos con Fiesta de los Maniquíes interpretada de modo magistral.

El sonido fue estupendo y no sólo por la acústica bien nivelada del evento en la sala sino también porque los instrumentos sonaron precisos y, si tuviera que destacar algo, resaltaría la guitarra tan Chic de algunos temas.

Son un grupo recomendable para pasar un muy buen rato de baile entre amigos cantando sus pegadizos estribillos.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *