• Jue. Feb 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Concierto de The Legendary Shack Shackers (Sala Gruta 77, Madrid)

Poradmin

May 3, 2012
Era la primera vez que podía ver a estos americanos y desde luego tenía buenas referencias de sus actuaciones y especialmente de su lider Coronel J D Wilkes que es una especie de Iggy Pop destructivo y con un componente teatral bastante divertido sobre el escenario.
 
  
 
 

Realmente un showman salvaje que acaparaba todas las miradas desde el primer segundo en pisar el escenario hasta que lo abandonó, en un concierto acelerado y bestial que duraba poco más de una hora sin duda por el handicap de llevar nueva banda y que los sustitutos se tuvieran que aprender un set list bastante más amplio. Sea lo que sea no puede empañar una actuación redonda en todos los aspectos que hizo vibrar a todo el mundo que llenaba la Sala Gruta 77.

Image

Arrancaron la noche con “Pinetree Boogie” de su disco Cockadoodledon’t que empezó a calentar los ánimos y que desde luego fué una buena forma de abrir la caja de los truenos que posteriormente explotaría de lleno en nuestra cara. La banda que acompaña a Coronel desde luego muy competente pero muy poco participativa en el escenario con lo cual todo el peso lo llevó a sus espaldas su lider Coronel lo cuál hace con pasmosa facilidad. Siguieron cayendo temas con sonidos de rockabily, country realmente acelerados y salvajes que hicieron subir el show poco a poco. Disfrutamos como locos de “Ichabod” que nos habla del jinete sin cabeza que volvió loco al respetable al igual que temazos como “Where´s the Devil… » donde su lider se transforma en el mismo diablo y saca esa vena tan teatral que nos encanta.

El final de la noche fue aceleradísimo, lleno de fuerza, con canciones que nos dejaban sin habla y con la boca abierta por su intensidad, fuerza y frescura de composiciones como “Blood On The Bluegrass” que puso a toda la sala patas arriba poguenado como en un concierto de salvaje punk,“Cheat The Hangmen” también fue otro de los momentos más demenciales de la noche y como no “Wild Wild Lover” que como decían al lado mío sonaba con una rabia y mala ostia tremenda. Punto final con “Bullfrog Blues” y a casa. Una pena que no decidieran tocar mas tiempo pero os aseguro que disfrutamos los reunidos de lo lindo.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *