• Mar. Jul 23rd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Concierto de Berri Txarrak (Sala Rock City, Valencia – 20 Mayo)

Poradmin

Jun 16, 2012

El pasado domingo 20 de mayo la Sala Rock City de Valencia reunió a dos grupos punteros del panorama musical para ofrecernos una de las fiestas de bienvenida del festival Costa de Fuego, lo que prometía ser una velada más que a tener en cuenta, así que no dudamos en desplazarnos y ver qué es lo que podían ofrecernos Cancer Bats y Berri Txarrak.

 

 

 

El concierto comenzó con la actuación de Cancer Bats, que consiguieron hacer temblar hasta los mismísimos cimientos de la sala Rock City con su inmejorable puesta en escena, acorde con la voracidad propia de sus temas.

Image


Se centraron en dar un repaso a su último disco ‘Dead Set On Living’ cuya gira de presentación están llevando a cabo por escenarios de todo el mundo, incluida nuestra usualmente obviada Valencia, cosa que apreciamos en especial. Incluyeron temas como ‘R.A.T.S.’, ‘Bricks & Mortar’ o ‘Roadsick’, sin olvidar la aclamada ‘Hail Destroyer’ con los que consiguieron ganarse a un público que en su mayoría desconocía a los canadienses pese a su éxito a nivel mundial, pero a los que seguramente muchos no puedan olvidar ahora. Para nosotros, la actuación fue una combinación de precisión y calidad musical por parte de los cuatro miembros del grupo, que consiguen dar verdadera vida a los temas en directo, con la energía y dinamismo propio de este tipo de música. Si ya veníamos preparados para una actuación intensa y agresiva el resultado nos pareció implacable.

Image


Con la sala ya al máximo de su capacidad fue el turno de Berri Txarrak. Los navarros también venían a presentarnos su último trabajo ‘Haria’ aunque hicieron un repaso más amplio por todos sus éxitos, incluso incluyeron una canción en catalán pese a que sus letras son predominantemente en vasco. Nos quedamos con ‘Denak ez du bailo’, ‘Makuluak’, ‘Oreka’, ‘Oihu’ y la misma ‘Haria’.

Image


El trío encabezado por el incombustible Gorka Urbizu ofreció una gran actuación aquella noche de domingo, con un público muy variado entregado coreando sus temas. Destacamos la manera de transmitir del grupo tiñendo cada nota y palabra tenazmente, dotándola de ese carácter único que tienen sus canciones que hace que tengan tantos adeptos. Impecables.

Image


Si ya teníamos claro que iba a ser un concierto que no podía faltar en nuestra agenda, pudimos confirmarlo por todo lo alto y quedarnos con un extraordinario recuerdo. Más eventos así en Valencia, por favor.

Aquí os dejamos los enlaces a más fotografías de ambos grupos:

Cancer Bats: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157629867964166/

Berri Txarrak: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157630013318530/



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *