• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Concierto de Avalanch (Sala Fanatic, Sevilla – 24 de marzo)

Poradmin

Abr 21, 2012
Que un grupo se reinvente disco a disco demostrando que puede moverse entre distintos estilos manteniendo su identidad y una calidad sobresaliente no es común. Si ese mismo grupo consigue que sus temas suenen mucho mejor en directo, poco más se le puede pedir. Por suerte, en España tenemos a uno de esos grupos: Avalanch, y lo demostraron en el concierto que dieron en Sevilla.
 
 
  
 Fotos: Musa Pentesilea 
 
 


Los asturianos venían a presentar su último trabajo, Malefic Time: Apocalypse, el primero concebido originalmente en inglés y realizado a partir de una idea original de Luis y Rómulo Royo. En este álbum su sonido se ha vuelto bastantes más agresivo, sobre todo en temas como Marduk o Voices from hell. El escenario se presentaba con tres pantallas donde durante todo el concierto se fueron reproduciendo dibujos de los Royo, algo que aportó bastante al concierto, la verdad.

Image

 

Lamentablemente nada más comenzar el concierto Ramón nos daba la primera mala noticia de la noche: tenía la garganta algo tocada. Por suerte esto no impidió que diera un conciertazo y se dejara la piel en el escenario. Es increíble cómo ha ido mejorando a pasos agigantados desde que entró en el grupo y, aunque me gustó mucho su papel en Los poetas han muerto, se ha convertido en un cantante mucho más completo que antes: tesituras altísimas, graves, voces melódicas, rasgadas, guturales… increíble, uno de los cantantes más versátiles que hay actualmente.

Image

 

Volviendo al concierto en sí, los ocho primeros temas correspondieron a su último disco (no en el mismo orden de aparición que en el disco) y la verdad es que funcionaron bastante bien, transmitiendo bastante agresividad y fuerza muchos de ellos (podríamos destacar Lilith o Spread your wings, donde Ramón estuvo inmenso) y consiguiendo gran emotividad otros como Lost in Saint Patrick, donde Alberto Rionda hizo una gran labor.

Image

 

 

Soum’s death fue uno de los grandes momentos de Chez (donde cabe destacar la vergonzosa actitud de parte del público utilizando algunos de los momentos de sólo piano para hablar, bastante alto por cierto, haciendo imposible a los demás disfrutar de éstos), el cual el grupó aprovechó para enlazar con Vientos del sur, una apuesta segura en directo. De aquí hasta el final de la primera parte del concierto, se sucedieron temas de discos anteriores: Niño, Ángel de la muerte, Mil motivos, etc. que animaron algo más al público.

Image

 

 

Y no es que el último disco no haya gustado (obviamente hay a quien no le habrá gustado porque cada uno tiene su opinión), pero como me comentaron varias personas “entre que ha salido hace poco y es en inglés…”. Está claro que los temas que la gente lleva escuchando años y años en un idioma que entiende se quedan mejor.

Tras el parón llegan los bises y volvemos a los temas nuevos: 9th snake abre la última parte del concierto y de aquí en adelante el grupo se convierte en una apisonadora que descarga trallazo tras trallazo: Marduk suena bestial, con un Marco muy seguro a la batería sobre la que se acopla perfectamente el bajo de Fran para cnstruir una base sólida, sin olvidar la guitarra de Dany (el cual, aunque generalmente hace labores de rítmica, menos vistosas, lleva demostrando su calidad desde hace mucho tiempo). Ramón (y sí, se que soy muy pesado con este hombre, ¡pero lo merece!) está inmenso.

 

Image

 

Y aun lo está más en el siguiente tema Voices from hell, donde se mueve entre distintos tipos de voces recordándole a un servidor a una especie de King Diamond. Si este tema era uno de mis preferidos, en directo es la hostia (y no queda profesional definirlo así, pero no se me ocurre nada mejor).

 

Para terminar volvemos a un trabajo anterior, en concreto El hijo pródigo, con Semilla de rencor y Lágrimas negras, con los que finaliza el concierto.

 

Y eso fue todo, que no fue poco. Tras el concierto todo el grupo salió muy amablemente a hablar con los fans, firmar todo lo que les pusieron por delante y hacerse todas las fotos que les pidieron.

 

Ya son unas cuantas las veces que he visto a esta banda en directo y me parece increíble que un grupo tan currante, con tanta calidad (tanto en su música como en los músicos en sí) y un directo así no consiga convocar a bastante más gente en sus conciertos, es una pena, porque se lo merecen. Por mi parte estaré el 5 de mayo en Barcelona viéndoles en el show especial en el que colaborarán los Royo ilustrando en directo la música de Malefic Time. Esperemos que no hagan aparición “los duendes” como en Madrid y esta vez todo vaya sobre ruedas, sin fallos técnicos ni cosas por el estilo.

Image

SETLIST:

Malefic Time
Baal
La augur
Lilith
Spread your wings
Lost in Saint Patrick
In the name of God
Soum's death
Vientos del sur
Niño
Lucero
Delirios de grandeza
Xana
Aun respiro
Ángel de la muerte
Otra vida
Mil motivos
Pies de barro
————————
9th snake
Marduk
Voices from hell
Semilla de rencor
Lágrimas negras

Más fotografías y a más calidad en:
https://www.facebook.com/musiqueando
https://www.facebook.com/MusaPentesileaPhotography

 



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *