• Jue. Abr 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Con ganas de … y con sabor a … (Javier Álvarez + Gastmans)

Poradmin

Jun 28, 2013

 

Lo del interés al parecer no fuimos muchos los que lo pensamos o bien el España-Italia lo relegó a un interés secundario dentro de la agenda del día…puede ser.

 

El caso es que teníamos ganas de Nocturama, en ese magnífico y fresquito escenario que verano tras verano nos acoge sedientos de buena música.

 

Y en eso estábamos cuando aparecieron Gastmans. La banda afincada en Málaga que ahora apadrina el sello Green Ufos nos dio una perspectiva de su pop francófono basado en la chanson pero con toques electrónicos y bailables que agradecimos.

 

Se movieron entre canciones de su anterior disco Nouvelles du grand possible de la que resaltaría sin duda Mon amour, je te quitte con elegancia hacia su nueva incursión discográfica llamada Cabotage dejando un buen sabor de boca de su directo a los presentes.

 

Salió posteriormente Javier Álvarez, con aire distraído fingiendo o representando cierto aire de timidez. La primera parte de su actuación fue lo más o menos imaginable. Él solo con la guitarra y una voz bonita y transparente nos puso a escuchar esas canciones con mensaje que lo destacaron como cantautor, grandes discográficas mediante. Particularmente emotiva fue la interpretación de La edad del porvenir o Piel de pantera con las que transportarnos a esos incipientes años 90.

 

Pero luego cambió. Una apuesta entre vanguardista, moderna y diferente dio lugar a una sucesión de temas pregrabados junto con unos comentarios aparentemente cómicos que no consiguieron crear el ambiente adecuado. Javier Álvarez terminó por desconcertarnos a más de uno enrededado en una particular cruzada sin que adivináramos aún contra qué o quién.

 

Varias interpretaciones vocales a capela como "Ay Mari Cruz" y algún recuerdo a Michael Jackson pusieron punto y final a una velada diferente, por momentos incluso extraña con un sabor a…. Pues nada que no soy capaz de rellenar esos puntos suspensivos pero el Nocturama sólo ha hecho comenzar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *