• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Coldplay – Viva la vida or death and all his friend (2008)

Poradmin

Jun 22, 2009
Image

Este disco que salió a la venta  el año pasado es sin lugar a dudas el mayor exito de Coldplay. Y es el cuarto disco que saca la banda a lo largo de su historia.

Image 

 


Lo primero que me gustaría destacar, es el juego instrumental que hace Coldplay ( no es raro ya que nos tiene acostumbrados a una música totalmente diferente  al resto de los grupos )  no son una banda que se suelan identificar por letras sino más bien por todo ese instrumental que utilizan en sus canciones ( Guitarras, tambores pianos violines ) que les suelen dar un ritmo, yo diría más bien que melódico. Es muy díficil clasificar a Coldplay como una banda de rock o de pop. 

 

 No vamos a encontrarnos muchas sorpresas con respecto a otros discos de Coldplay pues hay temas llenos de fuerza " Life in technicolor " , " Cementeries of London "  " Lost " y temas más lentos y románticos todos ellos adornados con los tintes instrumentales típicos de la banda "  Sí "   " Lovers in Japan/ Reign of love "  " Strawberry swing "  y " Death and all his friends " ( esta canción tiene cierto aire melancólico )

 

Pero sin lugar a dudas, el tema  principal que  se convertiría en todo un himno de la banda es el de  " Viva la vida " que por cierto se ha convertido también en el tema favorito del FC Barcelona que esta temporada ha conquistado el triplete ( Copa, liga y Champions League ) y cuentan que Guardiola para motivar a los jugadores en cada partido que jugaban, les ponia la canción para motivarles de cara a los partidos. Es un tema de mucha vitalidad  aunque está considerada como un plagio de la canción " If I could fly " ( si pudiese volar ) de Joe Satriani. Tuvieron muchos problemas incluso  hicieron una comparación de los dos videclips y hubo mucha variedad de criterios. Coldplay defiende que " Viva la vida " salió mucho antes que la versión de Joe Satriani mientras que este afirmaba todo lo contrario. Algunos estudios realizados revelaron que las coincidencias de la canción eran meras coincidencias mientras que otros revelan que se trata de un plagio claro.

 

Sea como sea y dejando las polémicas al margen, el disco se ha convertido en todo un exito del grupo. Aunque  sin grandes cambios con respecto a los demás discos de coldplay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.