• Dom. Nov 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Cielo cubierto por «LAS NUBES» de un electro pop minimalista e íntimo de PAMELA RODRÍGUEZ

PorNota de Prensa

Jun 10, 2022

Pronóstico: Cielo cubierto con Las nubes de un electro pop minimalista, íntimo y oscuro, originado en el universo sonoro de Pamela Rodríguez.

 

La compositora, cantante y escritora peruana afincada hace poco más de un año en A Coruña nos trae “Las Nubes”, un single minimalista e impecable que cuando lo escuchas entiendes por qué “menos es más”. Las Nubes de Pamela nos llueven con la simpleza de lo profundo, la mudanza de ciudad y de piel generó en la artista sensaciones que plasmó en una sonoridad producida junto a su hermano Pepe Rodríguez (juntos son “Flor Eléctrica”) y para la cual utilizaron matices electrónicos elegidos en detalle, que combinan a la perfección con una voz que se arrastra sobre su fraseo pausado e intimista.

 

Las Nubes es una canción de uno de mis grupos chilenos favoritos: Arranquemos del Invierno que quise versionar desde la primera vez que la escuché, porque me vi reflejada en ella. La madurez, entrar en ciertos rangos de edad es algo que nos asusta a muchos, pero a mí, cada año qué pasa me va dando más fuerza y una conexión brutal con mi esencia, a la par de sentirme más sensible, a la simpleza, a la belleza y al dolor.  Me siento mejor, y más salvaje que nunca”- dice Pamela.

 

El vídeo al igual que la canción mantiene lo simple, son imágenes de luz pálida que se acercan a los detalles mínimos y luego se alejan hacia lo más panorámico pero siempre mantienen un minimalismo sugerente. Fue filmado en una playa de A Coruña, paisaje solitario cuando el día está nublado y frío y los veraniegos no se sienten atraídos para visitarla, sin embargo, los recursos visuales que se esconden en la playa esos días son infinitos y muchos de ellos quedan al descubierto en el vídeo de este nuevo single de Pamela Rodríguez, gracias al realizador Marcos Cenamor. 

 

Las Nubes es la primera entrega musical desde que llegué a las tierras Galaicas. Siempre escuché hablar de las meigas, de todo el misticismo en la raíz cultural Galega. Ahora lo entiendo, es algo que se respira en el aire y que siento influye profundamente en mi sonoridad actual. Galicia también me ha conectado con grandes talentos como Iván Ferreiro -quien, generosamente se ofreció para grabar su sinte modular y la caja de ritmos-, Pablo Lesuit y Sergio Puga, que grabaron el bajo y la batería”.

 

“Las Nubes” es la primera de una serie de canciones que conformarán un EP: ‘Meigas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *