• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

CHRIS BROWN, EL NUEVO REY DEL R&B, PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM GRAFFITI CON CRAWL COMO SINGLE

Poradmin

Ene 18, 2010

A finales de febrero de 2010 se publica Graffiti, el esperado tercer álbum de Chris Brown.

Considerado como el nuevo rey del R&B, Chris Brown presenta su nuevo trabajo con el lanzamiento de dos singles: el oficial Crawl y I Can Transform Ya, vídeo-single viral dirigido al mundo de Internet y en el que muestra su lado más urban. Durante los últimos diez meses, Chris Brown ha estado trabajando para crear un álbum ejemplar dentro de su personal estilo. Graffiti es puro Chris Brown con una visión más madura que sitúa al emblemático artista en un nivel superior y diferente a lo escuchado en sus anteriores discos. En Graffiti, Chris Brown ha coescrito casi todas las canciones del álbum.

 

Crawl es el single oficial de Graffiti y es una canción intensa y tranquila, que habla sobre las relaciones personales (algunos han especulado que tiene algo que ver con su polémica relación con Rihanna), un medio tiempo muy potente producido por The Messenger. Crawl, llega acompañada por un excelente vídeo dirigido por Joseph Kahn, que también ha realizado el de I Can Transform Ya, una canción muy diferente.

 

En el vídeo-single viral I Can Transform Ya, que se lanza pensando en el mundo de Internet y urban, Brown se dirige directamente a los más jóvenes, que forman uno de los colectivos de más fieles admiradores de su música. Es una canción enérgica que abrirá nuevas puertas a sus fans en todo el mundo y convencerá a los más escépticos. I Can Transform Ya, en principio, no había sido elegida como single pero que la inmediata reacción de sus fans al escucharla en las radios estadounidenses obligó a cambiar de opinión fulminantemente. Con la participación del premiado con un Grammy Lil Wayne como artista invitado, I Can Transform Ya ha sido producida por Swiss Beat, responsable de éxito del single Empire State of New York de Jay Z y Alicia Keys.

 

Graffiti es lo nuevo de Chris Brown, uno de los grandes fenómenos de la música actual, disco multiplatino con su anterior álbum Exclusive y premiado por la revista Billboard como Artista del Año 2008 por segunda vez, tras haberlo conseguido en 2006. Con este álbum, Chris Brown logró cuatro nº1 con los singles Kiss Kiss, With You, Forever y Take You Down y fue nominado a los Grammy en la categoría de Mejor Grabación Masculina de R&B. Además, Chris Brown ganó tres American Music Awards (incluido el de Artista del Año), cinco Teen Choice Awards, un MTV Music Award (al Mejor Vídeo por With You) y un BET Award (al Mejor Artista de R&B).

 

Considerado como el heredero de grandes de la música negra como Sam Cooke, Stevie Wonder, Michael Jackson o Usher, este joven artista nacido en Tappahannock (un pueblo de 2.000 habitantes de Virginia, Estados Unidos) hace 20 años es un cantante y bailarín fuera de serie y se reveló en 2005 con su primer álbum, que fue nº1 en Estados Unidos y vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo. La canción With You fue el primer single de su segundo disco, Exclusive, entró directamente al nº2 en las listas de Estados Unidos y fue nº1 en los formatos Pop, Urban y Crossover de las radios americanas.

 

www.chrisbrownworld.com

www.myspace.com/chrisbrown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.