• Jue. Jun 20th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Children Of Bodom + Decapitated

Poradmin

Nov 23, 2013
Image

 

Image

El concierto comenzó con puntualidad británica, cosa que normalmente es de agradecer ya que es una asignatura pendiente por estos lares pero que en esta ocasión jugó en la contra de muchos por la muy temprana hora de inicio del show siendo día laborable. Prácticamente el que no se quedó a charlar un rato después del concierto se plantó a las 11 en casa.

 

Image

Lamenté perderme a los finlandeses Medeia, que según lo preguntado a algunos asistentes estuvieron bastante bien, pero cuando entraba en la sala Decapitated ya llevaban 2 o 3 canciones. Sumando eso a lo corto de su set, su actuación se me hizo muy corta pese a ello y dada la intensidad disfrute su actuación de manera concentrada. A Decapitated ya los había visto anteriormente y al conocer que telonearían a Chilren Of Bodom en su concierto me alegré mucho de tener oportunidad de verles de nuevo y no me defraudaron.

Image

Decapitated son una apisonadora, con un sonido compacto y bien cohesionado que te taladran los oídos con sus ritmos y sus potentes riffs. En ese aspecto me recordaron a Krisiun con sus riffs de guitarra percutivos reforzando a los ritmos de batería.

 

El vocalista Rafal Piotrowski es un buen frontman, antes de empezar a cantar su pose ya dice mucho, con sus largas rastas  in duda va llamando la atención. Después con el micro en la mano tiene gran solvencia con los guturales y no para de animar al público.

 Image

El público respondió fenomenalmente a la llamada de Children Of Bodom llenando la sala, cosa que no ocurriría en el posterior concierto de Amorphis algunas semanas después. Sin embargo un sector del público no estaba muy conforme con la línea seguida por el grupo en sus últimos trabajos. Lo que pudimos ver esta noche es una alternancia entre temas con un tempo considerablemente mayor y otros temas bastante menos ‘speedicos’, estos últimos no del agrado de los partidarios de un sonido más old school.

 Image

 

Children Of Bodom sonaron en un inicio regular mejorándose su sonido algo a medida que se sucedían los primeros temas. El grupo en si dio un buen concierto pero en toda la actuación no desapareció cierta distancia invisible entre el público y el grupo pues la banda parecía ir un poco con el piloto automático puesto. Dedicaron buena parte del concierto a la presentación de nuevo disco Halo of blood.

 

Setlist Children of Bodom:
Transference
Silent Night, Bodom Night
Living Dead Beat
Halo of Blood
Scream for Silence
Bodom After Midnight
Lake Bodom
Hate Crew Deathroll
Dead Man's Hand on You
Are You Dead Yet?
Blooddrunk
Everytime I Die
Towards Dead End
Hate Me!
Downfall
In Your Face

 Fotografías: Alberto Ferraris Ravé

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *