• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

CHAYANNE PUBLICA EL PRÓXIMO MES DE MAYO SU NUEVO ÁLBUM NO HAY IMPOSIBLES

Poradmin

Ene 29, 2010

“Ser positivo ante todo en la vida”. Es el mensaje que Chayanne busca transmitir con su nuevo disco No hay imposibles, que se publica en España el próximo mes de Mayo.

Grabado en Miami, Puerto Rico, Los Ángeles, Bogotá y Buenos Aires, el álbum marca el regreso del icono puertorriqueño a la música, después de casi dos años involucrado en otros proyectos.

Me enamoré de ti, el primer single, ha servido de tema para una popular telenovela mexicana, Corazón Salvaje, que será emitida en más de 60 países a partir de febrero de 2010. En total, 11 canciones componen No hay imposibles, con sonidos para todos los gustos: desde melodiosas baladas hasta sus inconfundibles ritmos rápidos y bailables. “En la selección de temas llevamos más de año y medio”, cuenta Chayanne en Miami, ciudad en la que reside. “¿ sabes cuántos temas pasaron por aquí? ¡Más de 800! Fueron días enteros y el resultado, me parece, que ha sido muy positivo”.

No hay imposibles mantiene la esencia musical que ha caracterizado al cantante, actor y bailarín puertorriqueño. “Las canciones más rápidas y bailables invitan a ver la vida de una manera alegre, con esperanza”, prosigue Chayanne, “mientras que las baladas se centran más en el amor, el desamor y la reflexión. Es el Chayanne al que la gente le gusta oír, pero más actual, contemporáneo, fresco”.

Después del éxito del vigésimo disco de su carrera, Mi tiempo (2007), que fue acompañado por una extensa gira mundial, Chayanne lanzó en 2008 su primer disco en vivo, Chayanne: Vivo, que reunió sus grandes éxitos (Y tú te vas, Provócame, Torero, Dejaría todo…) en un verdadero álbum de colección. En 2009, el artista regresó a un campo en el que también se ha destacado y en el que sus seguidores esperaban verlo nuevamente: su faceta de actor. Protagonizó la miniserie Gabriel y, una vez concluída, se adentró otra vez en la música buscando canciones para No hay imposibles. Trabajó con el productor Javier Díaz y con otros reconocidos veteranos como Julio Reyes, Sebastián Krys, Pablo Durán y René Toledo, sin olvidar a talentos emergentes como el joven compositor venezolano Paolo Tondo, co-autor de Me enamoré de ti.

El resultado es un álbum que, según afirma el cantante, refleja la etapa de su vida por la cual transita en estos momentos: enamorado, en paz y preocupado por hacer algo en el mundo que ayude al prójimo. “No quiero que se piense que soy el hombre, el padre, el esposo perfecto, porque no lo soy”, aclara Chayanne. “Siempre se cometen errores, pero todos los días se aprende. Se crece un poco más”.

Crecer como persona y como profesional es lo que ha hecho Elmer Figueroa Arce, llamado Chayanne por su madre, fanática de una vieja y popular serie de la TV estadounidense, desde que el jovencito oriundo del pueblo de San Lorenzo, en Puerto Rico, se integró al mundo de la música a través del grupo Los Chicos. Tras el éxito internacional de esa agrupación juvenil, Chayanne emprendió una carrera como solista que le ha convertido en uno de los intérpretes más admirados, queridos y respetados por el público. Hoy, así se mantiene Chayanne en todo el mundo, desde la Argentina hasta España, de San Juan a Ciudad de México. Como un artista para el que No hay imposibles.

www.chayanne.com

www.youtube.com/chayanne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.