• Mié. Oct 20th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Cat Stevens visitará Chile por primera vez en Noviembre

PorNota de Prensa

Oct 21, 2013

Considerado uno de los artistas más importantes de la historia de la música, Cat Stevens comenzó su carrera musical en los años 60′s, transformándose en uno de los artistas más importantes de la historia. Al par con su música, su vida ha sido una real aventura en lo social y significado espiritual. “I Love My Dog” y “Matthew and Son” fueron parte de sus primeros éxitos en 1967. Ese mismo año vio canciones escritas para otros artistas tal como “Here Comes My Baby” y “The First Cut Is The Deepest”, el cual se convirtió en un hit internacional.

 

En 1968, Cat Stevens sufrió de tuberculosis debido a una gran carga de trabajo con los tours, televisión, entrevistas y vida de estrella del Pop, resultando en una larga estadía en el hospital. Con esto comenzó un proceso de reflexión interna y meditación. Repuesto, y con una nueva perspectiva del mundo, tras su recuperación, tuvo una gran transformación musical, repasando aspectos de su vida personal, escribiendo cerca de 40 canciones. Sus líricas fueron más sutiles e intuitivas, y ahora comenzaba a explorar pasos espirituales Orientales. Desde 1970 a 1974 grabó y lanzó los álbumes que lo establecerían como el cantante-compositor de su generación. Su próximo gran álbum, Tea for the Tillerman, de 1970, llegó al oro en Estados Unidos con tales canciones como Wild World, Hard Headed Woman, Where Do The Children Play y Father & Son, el cual re orbitó como un gran hit en los 90′s por los jóvenes irlandeses de Boyzone. Pero sin duda fue Teaser and the Firecat en 1971 que lo convirtió en una mega estrella, con canciones como Morning Has Broken, Peace Train y Moonshadow.

 

Tras casi perder su vida nadando en el Océano Pacifico en Malibu en 1975, su vida cambió. Pronto después de descubrir el Corán en 1977 se convirtió al Islam. Le encantaba el nombre Joseph y tomó su nuevo nombre, Yusuf Islam. Ahí asombró al mundo al alejarse de su fama y carrera musical, para dedicarse a comenzar una familia e involucrarse en caridades y educación. En 1995 regresó al estudio con el álbum “The Life of the Last Prophet”, el primero de sus álbumes educacionales bajo su propio sello, Mountain of Light. Desde el 2000 se concentró en álbumes para niños y produjo alguno de los CDs más populares para niños tal como “A is for Allah” (2000) y “I Look I See” (2003).

 

En 2004 fue premiado con el Man of Peace por su trabajo humanitario por parte de los niños. El ex líder soviético Mikhail Gorbachov, cuya fundación eligió a Yusuf por su “dedicación a promover la paz, la reconciliación de las personas y condenar el terrorismo”, presentó el premio. El cuerpo internacional reconoce la contribución de Yusuf al haber aplacado el sufrimiento de miles de niños y sus familias en países plagados por la guerra, y Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Albania, Montenegro, Indonesia e Iraq, a través de su organización Small Kindness. Su verdadero regreso a la música vino con el lanzamiento de “An Other Cup” (2006).

 

Esto fue la realización de el sueño de muchos al escuchar su suave voz, melodías y palabras nuevamente. Fue confirmado nuevamente con el bello álbum de nuevas canciones llamado “Roadsinger” (2009). Durante 2012 su exploración musical alcanzó nuevas alturas con la producción de una fantástica nueva historia y musical llamada Moonshadow, la cual fue estrenada en Australia en Mayo de ese año. Un mágico cuento de un joven hombre y la lucha contra la oscuridad inminente junto a su Moonshadow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *