• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Caribou- Andorra (2007)

Poradmin

Jul 17, 2008
Image

Dan Snaith, bajo el pseudónimo de Caribou, nos ofrece en Andorra un universo particular entre la psicodelia, el pop ambient  y la continua experimentacìón con sonidos.

Image

Desde Canadá, Snaith que anteriormente firmaba los discos con otro pseudónimo, Manitoba, este disco aporta gran riqueza instrumental con arreglos de viento que fluyen solos como en "Sandy" o con baterías intensas en "After hours" y la voz de Snaith suave, casi susurrante.

 

Cambio de voz en "She´s the one" donde Jeremy Greenspan se encarga de cantar un tema muy melódico que rompe un poco la inercia del disco hasta entonces.

 

Entre efectos electrónicos se mueve "Niobe", quizás la más inquietante de las composiciones de "Andorra".

 

En "Sundialing" nuevamente disfrutamos de sonidos de viento evocadores, sabor a libertad similar a el efecto que produce "Desiree" resultando las más armónicas y melódicas de "Andorra",

 

En resumen escuchando "Andorra" tienes la puerta abierta al particular universo sonoro de Caribou, un universo rico en matices, en experimentación electrónica conjugando ritmos bailables con melodías ambientales. La puerta está abierta, ¿quieres pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.