• Sáb. Dic 10th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Carey con Danny

Poradmin

Dic 29, 2009

No es Maynard James Keenan el único miembro de Tool con proyecto paralelo en el que invertir su tiempo mientras no se reúne la banda. Al igual que Keenan con Puscifer, el batería Danny Carey ha hecho saber hoy a la agencia Music Zero, que trabaja en un proyecto paralelo también de carácter más desenfadado que su banda principal.


"Estoy algo cansado de la batería y quería hacer música con otros instrumentos," cuenta Carey. "Quería que mi voz se oyera. Hace unos meses fui a un karaoke con mi mujer y los niños y sentí una sensación extraña pero bonita: el que todo el mundo me mirara por el solo hecho de sacar sonidos de mis cuerdas vocales era emocionante."

El batería le estuvo dando vueltas a la idea y finalmente, con la ayuda de su vecino, el rapero Snoop Dogg, le dio forma y la hizo realidad. "Si, me animó a hacerlo y yo logré convencerle para que me ayudara a componer algo. A partir de ahí, decidimos el nombre del proyecto: Mi tool is bigger than yours."

Aquellos que han oído los temas grabados por Carey afirman que cuenta con variedad de registros y que no desentonaría siendo voz solista en Tool. Las bases programadas y los versos rapeados por Dogg dotan a las canciones de un sonido muy distinto de Tool o incluso de Puscifer, el proyecto de Keenan.

No será el único músico con el que trabajará con él ya que no descarta Carey poder convencer a su prima Mariah para cantar con él un clásico de la música popular estadounidense, "Little Brave Bull".

Pese a no haber decidido como distribuir la música, cuenta Carey que seguramente "vayamos colgando lo compongamos en el Myspace", que aprovechemos para decir: aún no está hecho. "Tenemos 4 temas listos que en cuanto esté en línea el Myspace los colgaremos."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *