• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Capitán Cobarde: disco, videoclip y gira

Poradmin

Sep 22, 2015
capitanCobardeCD

Coincidiendo con la salida oficial de su primer homónimo álbum, CAPITAN COBARDE (CD+DVD o Vinilo+DVD) aprovecha para presentar su sorpresivo segundo video clip “Lo Que Importa Y Lo Que No”. Rodado en el entorno natural e inspirador del autor, su propia casa.

Alberto Romero quiere compartir unas reflexiones sobre este nuevo videoclip: “Cuando compuse ‘Lo que importa y lo que no’ quise trasmitir lo valioso de las pequeñas cosas de la vida, los motivos que nos regalan sonrisas. A mí lo que me gusta es el new folk y la guitarra “fingerpicking”, por eso me llevado la canción a ese estilo. Al principio del videoclip se me ve solo y triste, y de repente me acechan los buenos motivos que siempre están ahí, pero hay que darse cuenta”.

La música del Capitán Cobarde puede entenderse desde los recovecos de las palabras de esa canción de los Pogues, a los que también le unen una sonoridad que lo hermana con las raíces del folk. Detrás del Capitán se esconde Alberto Romero, que deja fluir con este proyecto todas las influencias de la música más seminal. NEW FOLK!!!

capitanCobardeCD

Bebe la música del Capitán de POGUES, pero también de los WATERBOYS, de los CLASH y de BILLY BRAGG. Sin olvidar a algunas de los nombres que han supuesto el resurgir del folk-rock americano: THE LUMINEERS, EDWARD SHARPE & THE MAGNETIC ZEROS, HACKENSAW BOYS o los FELICE BROTHERS. Eso sí, conservando la esencia del Rock urbano. La manera de decir las cosas y de frasear de Rosendo Mercado. Para eso se deja acompañar en este debut por una banda en la que destaca la presencia de la guitarra de David Gwynn (Miguel Ríos, Quique González, Christina Rosenvinge) y a la que se añaden las colaboraciones de LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) en ese «El marinero que jamás dijo te quiero» que parece escrita para que ellos la interpreten, de Kutxi Romero en la mirada al futuro de «Lo venidero», de Lichis en esa declaración de amor semi-country a una morena que es «La gata» y de Carlos Tarque en la bunburyana «Él no murió».

Su primer videoclip “Jovencito Frankenstein”: https://www.youtube.com/watch?v=kkfQCQw3IpI

PRESENTACIONES Y CONCIERTOS
22 Septiembre – Fnac Pz. España (Zaragoza) 19h.
24 Septiembre – Fnac – Bilbao 19h.
29 Septiembre – Fnac Las Arenas (Barcelona) 19h.
30 Septiembre – Fnac – Valencia 19h.
01 Octubre – Fnac Bulevar (Alicante) 19h.
02 Octubre – Fnac Nueva Condomina (Murcia) 19h.
08 Octubre – Fnac – Málaga 19h.
16 Octubre – Carrefour – Cáceres 19h.
17 Octubre – El Corte Inglés – Badajoz 19h.
23 Octubre – Sala Planta Baja – Granada
24 Octubre – Sala Long Rock – Córdoba
06 Noviembre – Sala Barroco – Cáceres
07 Noviembre – Sala Caracol – Madrid
13 Noviembre – Sala Music Hall – Barcelona
14 Noviembre – Sala Rock City – Valencia
27 Noviembre – Sala Mercantil – Badajoz
19 Diciembre – Sala Custom – Sevilla
…/…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.