Viernes 27 de Junio, Continuamos para Bingo en el Icónica Santa Lucía Fest: Cantamos línea con Ivan Ferreiro y Love of Lesbian.
Arrancaba otra calurosa noche de ola de calor sevillana, para recibir a la gente del norte; el gallego Ivan Ferreiro y los catalanes Love of Lesbian. Pasando ya el ecuador, Iconica Santa Lucia Fest, nos está dejando grandes noches para el recuerdo. Esta vez de la mano de nuestros queridos y ya mencionados Ivan Ferreiro, y Love of Lesbian.
A las 21:32h Iván Ferreiro ocupaba el escenario de la majestuosa plaza junto a sus músicos. Vestido de negro impoluto, empezaba a entonar “Canciones para no escapar”, con el aforo aún no completo. Es algo que he observado en las jornadas que he estado por allí, a la primera hora, el aforo no está completo. Prosiguió con “Pinball” y “Dejar Madrid”. Desde muy al principio hizo una declaración de intenciones al público, “Voy a hablar menos y cantar más”, comentó al público, y eso hizo. Posteriormente y ya con el público llenando el espacio, fluyó con el público entonando sus temas “Dormilón”, “Una inquietud persigue mi alma”. Después llegó, para mi, el primer momento entrañable del concierto, con la interpretación de “El equilibrio es imposible” de Los Piratas, aunque sin caras tristes, eso si. Prosiguió con otro tema precioso, manteniendo el clima logrado minutos antes con “El pensamiento circular”. “Miss Saigon” y “En el alambre” de su disco “Trinchera Pop”, precedieron a la magnifica “Años 80”, coreada por todos los presentes, tras la que siguieron con la traca final “Como Conocí a Vuestra Madre”, “Turnedo” y “En las Trincheras de la Cultura Pop”.
Con este super buen sabor de boca, dejado por Iván Ferreiro, esperamos a Love of Lesbian, que hicieron acto de presencia a eso de las 23:45h, empezando su espectáculo con “Ejército de Salvación” de su último disco publicado en 2024. Siguieron con “Cuando no me ves”, “Noches Reversibles” y “Bajo el volcán”. Después vino una de mis canciones favoritas, “Contradicción” haciendo el feat virtual con Rigoberta Bandini. La plaza estaba llena y el público dándolo todo, pese al calor que hacía. En un momento de la noche Santi, comentó que estaba tocado de la garganta por los aires acondicionados y que necesitaría ayuda…pero realmente, no hacía falta pedirla, porque allí cantábamos todos! Y también teníamos el aire acondicionado puesto, pero a 28 grados, para cuidar el medio ambiente. Siguieron con “1999” acompañado de Iván Ferreiro, creando un momento mágico y entrañable. Continuaron con “Que vas a saber” (sin Amaral), tras la cual ya puso a la plaza boca abajo (si es que no lo estaba ya) con “La Champions y el Mundial”. Bajamos revoluciones y tomamos aire, con “Incendios de nieve”, y a partir de ahí un no parar “La Hermandad”, “Allí donde solíamos gritar”, “Los Irrompibles”, “Algunas plantas” (que desde el viernes la tengo en bucle en mi cabeza) y por supuesto, “Club de Fans de John Boy”… yo no soy fan, otro fan de John Boy….y así de contentos, totalmente pletóricos, cerramos otra noche del icónica Santa Lucía Fest. Van quedando menos, pero aún queda espectáculo.
Fotografía: Niccolo Guasti