• Mié. Oct 20th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Image

Un segundo disco siempre es una empresa complicada, al menos así suelen afirmar artistas y discográficas en parámetros de rentabilidad e impacto en el mercado. Pues bien, "Donkey" es el segundo disco de uno de los grupos más importantes y emergentes en el panorama de la música independiente brasileña y si bien contiene altibajos resulta una meritoria mejora en calidad sonora y el trazado de un camino quizás menos bailable que en sus inicios pero buscando firmeza y solidez en el proyecto.

Image 

 

Cierto que tras "Jager Yoga" o "The rat is dead (rage)" el disco entra en una dinámica algo pobre hasta que vuelven a acertar con los coqueteos electrónicos y a pisar más el acelerador en temas como "how i became paranoid".

 

Aires a The Pixies en algunos de los temas y mejoras sustanciales en cuanto a la interpretación musical en sí, como en la propia voz de Lovefoxxx son algunos de los ingredientes necesarios para no calificar este "donkey" como un disco aburrido como observé en más de una reseña.

 

Como pasa a menudo hay disco que nos impactan y nos llegan de primeras. Otros en cambio, requieren un mayor detenimiento, incluso un análisis para evaluarlo. Esto segundo pasa con "Donkey" que carece de la inmediatez y frescura de un debut pero que aporta y enfatiza otras características de la banda. Aunar lo uno y lo otro podría ser el claro objetivo para su próximo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *