• Dom. Jul 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

CANCILLER PRESENTA SU «CAMBIO DE ESTADO»

PorNota de Prensa

Jun 26, 2024

Hablar del universo de Sara Canciller es hacerlo a través de la mirada de alguien que decidió hace tiempo dejar de buscar los milagros de la industria musical y centrarse en el puro placer de hacer canciones.

 

Tras debutar con Golpe de Estado (Entrebotones, 2022) bajo los mandos de Raúl De Lara, David Lozano y la colaboración de Fran, Nando y Jorge de Second, Canciller vuelve con “Golpe de Suerte”, su primer LP en el que revisa un nuevo sonido. En sus adelantos Kamikaze de Vuelta, Kintsugi, Palmer, Viaje y Friendly Reminder to Self, Canciller resuelve con elegancia los retos de esta nueva etapa como artista. Un álbum producido por Tono Hurtado (Tardor) y en el que Sara nos sorprende con temas más diversos, explorando atmósferas más contemporáneas y revelando la intención de seguir buscando su lugar en la escena del pop independiente.

 

“Golpe de Suerte” representa el mapa vital de esta artista en la que narra distintos episodios en los que la vida le ha regalado todo lo bueno y lo malo. Muescas que representan cambios repentinos, la pérdida, una pandemia, la urgencia de saltar al vacío, canciones que te salvan la vida, bailar en un festival, la certeza de amar y ser amado.

Un álbum en el que cada canción es un viaje a lugares que han supuesto un antes y un después en la vida de Sara Canciller y en la que nos muestra su vulnerabilidad y el resultado de huir hacia delante sin mirar atrás. Golpes de suerte hechos canción, un libro abierto que seduce e invita a conocer más sobre la intrahistoria de cada capítulo.

 

CAMBIO DE ESTADO

“Agárrame fuerte, hoy siento que cambia mi estado”

Entendemos cualquier cambio de estado como un proceso físico presente en la naturaleza y en nuestro día a día. Los elementos químicos quedan intactos y solo cambia la apariencia. Esta definición resulta aburrida, pero al mismo tiempo guarda cierta belleza poética. Cambiar de estado como forma de vida, modificando tan solo partes visibles, guardando dentro bien fuerte lo que de verdad importa.

 

La artista Sara Canciller nos revela su particular “Cambio de Estado”, una oda a lo sencillo, a las amistades bonitas, a la alegría de decirse “te quiero a rabiar” y salir a bailar sin pensar demasiado. Una canción genuinamente optimista y de estribillo potente, perfecta para abrazar la urgencia que nace al querer mucho y querer fuerte. Siguiendo con la estela de sus últimos lanzamientos, encontramos el discurso artístico de una artista que intenta encontrar su lugar a través de canciones en las que se abre emocionalmente en canal como forma de conectar con su público.“Cambio de Estado” es una de las 10 que compone el LP de de debút de Canciller “Golpe de Suerte” con fecha de salida en septiembre de 2024 y con el que la artista defiende su madurez compositiva, su capacidad para contar historias y una voz poderosa. Álbum que ha producido Tono Hurtado (Smoking Souls, La Maria, Novembre Elèctric, Tardor, Sierrra Leona…) y con el que se desvela la personalidad de Canciller a lo largo de canciones bailables, profundas y llenas de historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *