• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

CANCELACIÓN DEL METAL LORCA 2.011

Poradmin

May 24, 2011
Image

Image

La organización del festival lorquino Metal Lorca, que iba a celebrar el 20 de agosto de este año su segunda edición, ha decidido cancelar el evento como tal.

Ante la tragedia ocurrida el pasado día 11 de Mayo producida por dos terremotos y en la que desgraciadamente hubo que lamentar varias muertes, además de incontables daños materiales, la promotora del evento ha renunciado a la subvención del consistorio de Lorca y suspende la celebración de lo que iba a ser el II Metal Lorca para emplear esa aportación en medios más necesarios en estos momentos.

 

El festival arrancó su andadura el año pasado en una primera edición que contó con un buen número de bandas Thrash y Death nacionales, así como la presencia de consagrados grupos internacionales como Grave Digger, At Vance, Vision Divine, Destruction y Napalm Death. Un cartel inicial que preveía una segunda edición muy potente. No obstante, ante la dura situación que sufre la población, las prioridades quedan claras y la organización del Metal Lorca ha tomado la necesaria y solidaria decisión que ellos mismos han redactado en su web y donde proponen un evento musical alternativo y solidario para recaudar fondos en pos de los damnificados.

Procedemos a reproducir el comunicado:

“COMUNICADO OFICIAL METAL LORCA 2011

Debido a los tristes acontecimientos sufridos en Lorca estos días y ante la próxima celebración del festival "Metal Lorca 2011", la Asociación Juvenil Lorca Musical y Red Sky Producciones quieren exponer:

-Primero, nuestro total apoyo y cariño para tod@s lo damnificados por el seísmo y sus siguientes replicas, así como a todos los familiares y amigos de los mismos, que de una u otra manera se hayan visto involucrados en este triste suceso.

-Segundo, aún sin haber tenido comunicación oficial con el Excelentísimo. Ayuntamiento de Lorca, hemos tomado la decisión de renunciar a la subvención que desde el ayuntamiento recibe la asociación Juvenil, subvención que aun siendo vital para conseguir un cartel de entidad con grupos nacionales e internacionales, creemos que en este triste momento es mas necesaria la ayuda urgente a todos aquellos que han perdido sus hogares, sus pertenencias y en el peor y mas triste de los casos algún ser querido.

-Tercero, es por ello que aun anunciando que el festival Metal Lorca 2011 no va a realizarse, llamamos a la solidaridad y el apoyo de todo el publico rockero y metalero para con el pueblo de Lorca, y anunciamos que, en la misma fecha en la que se iba a realizar el festiva (20-08-2011) y en el emplazamiento todavía por confirmar, se va a realizar un festival benéfico donde TODA LA RECAUDACION INTEGRA, será destinada a la reconstrucción de infraestructura, servicios o para la atención necesaria a todos los desalojados por este terrible temblor. En breve iremos comunicando las confirmaciones de este cartel solidario, que como decimos y junto a una cuenta cero donde poder hacer donaciones, ira, íntegramente para Lorca y sus damnificados.

Por la música que amamos, por la solidaridad !!!!Tod@s con Lorca!!!!
¡Arriba el Metal Lorca!

A.J Lorca Musical. Pedro Dimas. Alejandro García. Alfredo Veas. Martín Campoy.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *