• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

CAÑAVERAL FESTIVAL CONFIRMA A JOSÉ IGNACIO LAPIDO Y OFERTA: 10 €

Poradmin

Mar 31, 2015
CaaveralFestival2015

El primer artista confirmado para la edición de este año del Cañaveral Festival es José Ignacio Lapido.

En algunos medios musicales, se comenta que algo debe tener la ciudad de Granada y su entorno para que el arte y la música estén siempre a la orden del día. A la cantidad y calidad de sus proyectos musicales se suman las buenas relaciones entre las bandas de ahí que, en la programación del festival, uno de los objetivos sea fomentar la creación local, porque la tierra lo permite, porque sus frutos musicales son de una calidad incuestionable.

José Ignacio Lapido presentará su séptimo disco en solitario. El cantante y guitarrista granadino vuelve a demostrar con esta nueva colección de canciones por qué está considerado uno de los autores de referencia dentro del panorama del rock en español. Ya con su anterior álbum, «De sombras y sueños», dejó el listón muy alto, como así lo certificó la crítica especializada, considerándolo uno de los mejores de 2010. Con «Formas de matar el Tiempo», Lapido se ha enfrentado al reto de superarse a sí mismo y, para la ocasión, ha contado una vez más con la inestimable ayuda de su banda habitual en directo: Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana, consiguiendo plasmar un sonido atemporal enraizado con el mejor rock de los 60 y 70 pero interpretado bajo una óptica completamente actual. Diez canciones que tocan los palos característicos en los que el antiguo líder de 091 es maestro: querencias acústicas en Muy lejos de aquí, Desvaríos o No hay vuelta atrás y arranques eléctricos en Cuando por fin o La ciudad que nunca existió. En la parte lírica Lapido ejerce su magisterio dando otra vuelta de tuerca a sus temas preferidos. El desencanto, el paso del tiempo o la búsqueda de respuestas vitales son el telón de fondo de esas instantáneas de tres minutos y medio donde la cruda realidad se da la mano con las experiencias oníricas. En definitiva, canciones que sin duda dentro de muy poco figurarán entre lo mejor de su producción.

Un año más desde el recinto del Polideportivo «Julio Martín Pérez» (antiguo polideportivo Los Trances) se desarrollará el festival. Se plantea una alternativa asequible para los amantes de la buena música y la cultura en general. Como consecuencia de la demanda de ediciones anteriores, este año los niños menores de doce años que asistan con sus padres tendrán acceso gratuito al festival. Gracias a las instalaciones con las que cuenta el festival, el recinto está preparado para que los niños también disfruten del evento, con un espacio carente de aglomeraciones además de otros servicios como de comidas y bar.

CaaveralFestival2015

Se abre una OFERTA DE LANZAMIENTO de sólo 10 €+ gastos de gestión y que estará disponible hasta finales del mes de abril. Las entradas se pueden adquirir a través de la web.

Colaboran: Ayuntamiento de Salobreña, Cervezas Alhambra, además de los patrocinadores locales que se irán avanzando próximamente.

En breve se confirmará el resto del cartel y demás información referente al festival en los espacios web. Más información en:

https://www.facebook.com/canaveralfestival?fref=ts

http://canaveralfestival.tumblr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *