• Lun. Abr 15th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Calvin Johnson, un icono de la música independiente

Poradmin

Abr 29, 2014

Calvin JohnsonHardcute Ukelele

Capilla de Afuera del CAAC, Sevilla

Martes 29 de abril de 2014. 21 horas

 

Calvin Johnson llega a Sevilla. Eso ya bastaría para acudir a la llamada de una de las figuras capitales en la música independiente de los últimos 30. Pero por si fuera poco, la cita es en la Capilla de Afuera del Centro de Arte Contemporáneo Andaluz; un lugar especial para un concierto que se presenta igual de especial. Una ocasión única para ver de cerca, cara a cara, a una figura fundamental del rock independiente americano. Si bien su nombre no nos resulta familiar de buenas a primeras, Calvin Johnson fue miembro fundador de grupos como Beat Happening, Cool Rays, el colectivo The Go Team, Dub Narcotic Sound System y The Halo Benders, además de propietario del influyente sello independiente K Records.

Ahora mismo prepara nuevo disco en solitario al mismo tiempo que acaba de publicar un nuevo trabajo con su grupo de rock The Hive Dwellers.

De voz grave y profunda, sigue llevando su independencia por bandera, desarrollando su gira únicamente en pequeños teatros, iglesias o espacios autogestionados.

Por lo que es y lo que significa, ya solo cuando aparezca en escena se merece un gran aplauso.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *