• Lun. Abr 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Calocando en Conde Duque el próximo 22 de octubre

Poradmin

Oct 14, 2011
Image

Tras el parón estival Calocando vuelve a la carretera en septiembre debutando en el festival Medina Sonora y prepara ya la continuación de su gira de presentación de su segundo trabajo.

Image 

Con la misma filosofía que guió la producción de su primer álbum, La Taha (Bandalismo, 2011) ha sido grabado y producido íntegramente por la banda, invitándonos a un viaje de espíritu e instinto, acción y visión.

La Taha de Calocando vio la luz en mayo acompañado de una gira de presentación por la península que culminó su primera etapa con un llenazo en la madrileña Sala El Sol, obteniendo gran éxito de crítica.

La próxima gran cita será el 22 de octubre en el auditorio de Conde Duque, donde en formato acústico y con colaboraciones de otros artistas como Barrunto Bellota Band y Jenny & The Mexicats, realizarán una actuación única dando vida a sonidos nuevos.

Qué puede suceder cuando músicos procedentes del rock, el jazz, el clásico o el ska se

unen con un cantante amenco? Calocando, eso es lo que sucede.
Con La Taha (Bandalismo, marzo 2011), Calocando nos invita a un viaje de espíritu e instinto, acción y visión. Desde la ladera sur de Sierra Nevada, junto al barranco de la Sangre, la música renace como una conciencia sin dueño.
Más allá de los tópicos de la fusión, que limitan el género a la esta y el buenrollismo, las diez canciones que integran el álbum son un estallido de pura intensidad, concentradas y uidas, luminosas y nocturnas.
Otorgando una importancia primordial a los textos en castellano, la voz de Samuel Castela unica el resultado, consiguiendo que las comparaciones resulten inútiles a la hora de denir su música.
De su primer disco (Calocando!, 2008) se vendieron las 1000 copias editadas y contó con la participación de numerosos colaboradores, algunos de los cuales se integraron de manera denitiva en el grupo, dando lugar a la formación actual de 8 músicos: voz, coros, saxo, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo, percusión y batería.
Con la misma losofía que guió la producción de su primer disco, La Taha ha sido grabado y producido íntegramente por la banda. Manuel Colmenero de los estudios Sonobox en Madrid ha sido el encargado de la mezcla y masterización. Además, se ha contado con lujosas y escogidas colaboraciones: Barrunto Bellota Band (violín, viola y acordeón), Teresa Bernabé (chelo), Eugeniusz "Yazu" Marciniak (trombón) de Los Ministers, Agustín López (trompeta) y Ángel Pastor (armónica) de Freedonia. El resultado es un sonido natural, abierto y cálido, que nos traslada a la cueva de Pitres donde nacieron estas canciones de tierra y nieve.

http://www.myspace.com/calocando
http://www.calocando.com

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *